Cómo aplicar MonoKote a aviones de control remoto

Escrito por kathryn marshall | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo aplicar MonoKote a aviones de control remoto

Cubre tu modelo de avión con MonoKote para un acabado más duradero.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

MonoKote es una película protectora para los aviones modelo. Utilizando una película protectora como acabado del avión en lugar de tan sólo pintar el marco de madera hace que éste sea más durable y menos propenso a mostrar signos de desgaste, ya que la pintura puede salirse o correrse. Ya que MonoKote viene en una amplia gama de tonos mate, metálicos y neones con una variada cantidad de accesorios y distintas opciones en cuanto a detalles, puedes decorar tu avión para que se vea exactamente como el modelo de avión que deseas recrear o puedes crear una apariencia única.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de lija
  • Relleno para modelos
  • Película protectora MonoKote
  • Plancha para cubrir modelos
  • Cúter
  • Guantes (opcionales)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lija el marco de madera del avión hasta que esté completamente liso; si dudas, cierra tus ojos y pasa tu mano por la superficie para verificar que no haya zonas ásperas. MonoKote no se adherirá correctamente a las superficies disparejas o ásperas.

  2. 2

    Llena cualquier abolladura del modelo con relleno para modelos, el cual deberías deberías de poder comprar en la misma tienda en la que compraste el modelo. Lija la superficie donde colocaste el relleno hasta que esté lisa.

  3. 3

    Despeja un área de tu mesa de trabajo y desenrolla la película MonoKote. Coloca una pieza de tu avión, por ejemplo un ala, sobre ésta. Corta un panel de MonoKote que sea al menos 2 pulgadas (5 cm) más ancho y 4 pulgadas (10 cm) más largo que la parte del avión; para las alas, permite un margen de 3 pulgadas (7,5 cm) para la punta de las alas.

  4. 4

    Coloca la pieza del avión en la mesa de trabajo. Retira la cubierta trasera del MonoKote y colócala, con el adhesivo hacia abajo, sobre la parte. Asegúrate que sobresalga al menos 1 pulgada (2,5 cm) por cada lado.

  5. 5

    Pasa una plancha caliente por el centro de una de las partes para pegar el MonoKote al marco. Gentilmente jala del tirante de MonoKote desde el otro extremo, y luego pega ese lado. Jala el MonoKote desde la esquina opuesta y pégala. Trabaja toda la superficie con este método, jalando y pegando, hasta que la cobertura esté firme y sellada con calor al marco.

  6. 6

    Pasa la plancha caliente por los bordes exteriores de la pieza, moviéndote lentamente pero sin sostener la plancha en un mismo lugar. Cuando la cobertura esté firme, sin arrugas grandes, pasa la plancha caliente por el centro para sellar la película. Recorta cualquier exceso de material de los bordes con un cúter.

  7. 7

    Cubre las curvas, tales como las puntas de las alas, pasando una plancha caliente sobre el Monokote para hacer que sea plegable antes de pegarla al marco. A medida que te muevas alrededor de la curva, estira la cobertura, recalentando a medida que necesites, hasta que cubra la parte curvada de una manera prolija.

  8. 8

    Repite este proceso para cubrir el resto de las piezas del avión por separado. Pasa la plancha por los bordes para asegurarte que estén sellados y para ajustar la cobertura pasa la parte plana de la plancha de atrás para adelante sobre el marco.

  9. 9

    Arma el avión.

Consejos y advertencias

  • Cubre primero las áreas grandes, tales como las alas y el fuselaje. Esto te permitirá maximizar el material MonoKote.
  • Esconde las líneas de juntura cubriendo la parte inferior de cada parte primero y luego aplicando otra capa que cubra la parte superior.
  • Ten cuidado cuando utilices una plancha caliente. Sigue las instrucciones del fabricante para la configuración del calor, y utiliza guantes protectores para tus manos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media