Cómo aplicar para obtener beneficios de incapacidad por maternidad

Escrito por debra strozier | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aplicar para obtener beneficios de incapacidad por maternidad
Hay pocas alegrías en la vida más grandes que traer a un nuevo bebé al mundo. (Barry Austin/Digital Vision/Getty Images)

Hay pocas alegrías en la vida más grandes que traer a un nuevo bebé al mundo. Para la mayoría, el embarazo es un tiempo de anticipación y entusiasmo, pero para aquellos que no pueden trabajar debido a complicaciones derivadas del embarazo, se convierte en un momento de preocupación financiera. De acuerdo con la base de datos del 2007 de reclamaciones de la Unum, líder mundial en la provisión de beneficios, el embarazo es la causa principal de discapacidad a corto plazo. La adquisición de beneficios por discapacidad para maternidad puede aliviar la ansiedad por cubrir una parte del salario de una mujer durante su ausencia. Los empleadores pueden tener cobertura por maternidad, pero las políticas individuales están disponibles a través de un número de compañías de seguros. Para obtener la cobertura adecuada, es esencial seguir las reglas de la compañía en la aplicación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia del seguro del empleador y cobertura por incapacidad
  • Un agente del seguro
  • Fondos para cubrir las cuotas aplicables por políticas individuales o suplementarias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Còmo aplicar para una incapacidad por maternidad

  1. 1

    Investiga el seguro de tu empleador y la información sobre cobertura por incapacidad poniéndote en contacto con tu departamento de recursos humanos. Si la discapacidad es parte del plan de tu empleador, asegúrate de que se incluye la maternidad. La cobertura varía según el estado y la empresa. La mayoría de los planes a corto plazo proporcionan hasta un 70 por ciento de los ingresos de tres a seis meses.

  2. 2

    Determina si has trabajado lo suficiente con la empresa para adquirir los beneficios. Algunas compañías tienen un período preliminar de espera para los nuevos empleados antes de que comiencen los beneficios.

  3. 3

    Evalúa la necesidad de cobertura suplementaria para incapacidad por maternidad si el empleador no tiene cobertura por discapacidad. Algunas compañías ofrecen discapacidad de grupo, que cubre hasta el 60 por ciento del salario, pero se considera como ingreso gravable, lo que reduce el salario neto. Para extender la cobertura a la totalidad o el 100 por ciento, una póliza complementaria que paga la renta imponible puede ser adquirida.

  4. 4

    Adquiere una póliza individual antes del embarazo si tu empleador no ofrece beneficios por discapacidad. La mayoría de las compañías de seguros consideran que el embarazo es una "condición preexistente" y negarán la cobertura si se solicita cuando ya se está embarazada.

  5. 5

    Reúnete con un agente de seguros para discutir las políticas y opciones. Estudia los detalles de los diferentes planes antes de hacer tu selección. Los planes pueden incluir un límite de tiempo o exigir que se cumplan varias condiciones en relación con tu enfermedad antes de que la cobertura esté garantizada. Por ejemplo, si tuviste 20 semanas de reposo en cama debido a la incompetencia del cuello uterino durante un embarazo anterior, investiga un plan que ofrezca cobertura a largo plazo.

  6. 6

    Selecciona un seguro de incapacidad por maternidad y espera de tres a seis semanas para la aprobación y confirmación de la cobertura.

  7. 7

    Envia cualquier documentación necesaria o información sobre la póliza a tu empleador para asegurarte de que los beneficios sean respetados. Una vez embarazada, mantén informado a tu empleador con las notas del doctor detallando cualquier condición relacionada con el embarazo.

  8. 8

    Lleva un registro de cuánto tiempo has estado incapacitada durante/después de tu embarazo con el fin de prepararte financieramente para el tiempo adicional que puedas estar fuera del trabajo después de que termina la cobertura.

  9. 9

    Conoce tus derechos. Según lo dictado por la Ley de Discriminación por Embarazo de 1964, un empleador debe tratarte igual que a cualquier otro trabajador con discapacidad, lo que incluye mantener abierto tu trabajo mientras que estés de licencia y la modificación de responsabilidades para adaptarse a las condiciones relacionadas con tu embarazo. Además, los beneficios por incapacidad temporal que se ofrecen a otros empleados también deben ser ofrecidos a las personas con discapacidades relacionadas con este.

Consejos y advertencias

  • Espera pagar entre uno y cuatro por ciento de tu ingreso por cobertura de incapacidad, dependiendo de las opciones de tu póliza.
  • Es posible que se requiera una examinación física antes de que la póliza por incapacidad para maternidad sea emitida.
  • Aplicar para obtener beneficios de discapacidad por maternidad cuando ya estás embarazada puede resultar en la pérdida de tus ingresos debido a la negación de la cobertura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles