Cómo aplicar parches a un neumático de motocicleta sin cámara

24073532

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un neumático desinflado en un automóvil puede ser un inconveniente, pero un neumático desinflado en una motocicleta significa que no se puede conducir en absoluto. Si tienes neumáticos de motocicleta sin cámara, entonces puedes reparar tu neumático desinflado en cualquier lugar sin tener que quitarlo. Siempre y cuando lleves un buen kit de reparación de emergencia contigo que incluya un dispositivo de inflado, puedes volver a la carretera en cualquier momento. Todo lo que necesitas para reparar un neumático sin cámara de aire para moto es un kit de reparación de neumáticos.

Rueda tu moto a una superficie plana y dura (como una carretera, calzada o tierra apisonada) hasta la zona de punción del neumático esté en la parte superior donde se pueda llegar fácilmente (lejos de carenados o guardabarros). Pon tu pie de apoyo hacia abajo y gira la rueda delantera en la inclinación de la moto. Esto hará que sea más estable para trabajar. Desmonta tu moto.

Retira la tapa del vástago de válvula del neumático. Presiona el "botón" del centro de color bronce en el vástago con la uña para sacar el aire de la llanta. Cuando el neumático se sienta suave, detente y coloca la tapa del vástago de la válvula.

Retira el objeto que perfora el neumático. Si no se puede quitar pellizcando con los dedos pulgar e índice, utiliza la llave de encendido para hacer palanca hacia fuera.

Abre el kit de reparación de neumáticos. Selecciona la herramienta de mango "T" que tiene una sonda recta en el extremo (no la que tiene la forma de una aguja). Abre el adhesivo de goma incluido y recubre la sonda con él. Empuja la sonda en el neumático a través del agujero hecho por el objeto. Retira la sonda.

Toma uno de los tapones de neumático en el kit (un rollo delgado de caucho negro) y enhebra el el tapón a través del extremo de la herramienta de la aguja. Recubre el tapón en el adhesivo de goma.

Introduce la aguja en el agujero en el neumático apenas más allá del ojo de la aguja. Gira la aguja a 1/4 de vuelta hacia la izquierda y tira de la aguja. Tu tapón de neumático debe permanecer en el neumático. Si no lo hizo, vuelve a enhebrar la aguja e inténtalo de nuevo, girando la aguja un poco menos que antes hasta que el tapón se mantenga. Recorta el tapón a no más de un 1/4 de pulgada (6,35 mm) que está fuera del neumático.

Vuelve a inflar el neumático a la presión recomendada o llénalo con un inflador de neumáticos de emergencia, que está diseñado para los neumáticos de motocicleta sin cámara, y ya estás listo para conducir.

Consejos

Tan pronto como sea posible, después de haber colocado un parche en un neumático de motocicleta sin cámara de aire, asegúrate de reponer el kit de reparación de neumáticos para que esté disponible en caso de otro pinchazo.

Advertencias

Reemplaza un neumático que fue perforado en las paredes laterales de inmediato. Las paredes laterales de un neumático de la motocicleta no son tan fuertes como la banda de rodamiento, y el neumático puede desinflarse mientras conduces, causando lesiones graves.

Más Artículos

Puro Motores
×