Cómo aplicar parches a Terrazzo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Terrazo es una superficie de piso que consta de fichas de piedras decorativas, comúnmente mármol, suspendidas en una mezcla de hormigón o epoxi. El Terrazo pulido y sellado crea una superficie resistente que está llena de colores, cada piso de es una creación única. A pesar de que el epoxi o cemento hacen que sea difícil que se dañe el piso, ocasionalmente se pueden presentar algunos daños. Estos daños pueden ser reparados, usando un parche creado de la misma piedra decorativa mezclada con una resina epoxi coloreado para que coincida con la superficie del suelo. Una vez que esté en su lugar, podrás darle los retoques al parche para que sea indistinguible de la superficie original.

Step 1

Retira cualquier sellador sobre el terrazo dañado, con un removedor comercial de sellador de piso. Pasa el removedor sobre el área dañada con una escobilla de goma, luego espera a que transcurra el tiempo recomendado por el fabricante para que el removedor haga efecto. Retira el removedor con un trapeador húmedo y luego enjuaga el piso con agua limpia para eliminar cualquier residuo.

Step 2

Trapea el piso dañado con un limpiador de pH neutro para eliminar cualquier suciedad o residuo. Enjuaga con agua limpia, y seca el piso con un paño limpio.

Step 3

Escuadra el área dañada, utilizando un cincel y un martillo. Hazlo a lo largo de los lados y en el fondo de la grieta o agujero para crear paredes casi verticales a la pendiente, de manera que socaves ligeramente la parte inferior de la sección dañada de la parte superior. Esto proporciona un saliente para el parche, para evitar que se salga. Limpia el área con un cepillo de nylon para eliminar los residuos.

Step 4

Mezcla un lote de resina epoxi con un agente de igualación de colores para que coincida con el color del piso de terrazo.

Step 5

Llena el área dañada con grano de mármol que coincida con los utilizados en el terrazo circundante.

Step 6

Vierte la resina en las fichas usando el cuchillo de la masilla para empacar la grieta o el agujero completo. Luego nivela el parche con de la superficie del piso utilizando el borde de la espátula. Espera a que la resina se seque por completo.

Step 7

Muele el parche, incluso con el terrazo que lo rodea, utilizando una amoladora angular con un disco de grano muy fino de diamante. Cambia a una almohadilla de resina de grano 50 para pulir y suavizar el parche, combinando el borde de la resina con el borde de la piso de Terrazo sin dañarlo.

Step 8

Cubre el área remendada con un sellador utilizando un pincel para protegerla del desgaste. Permite que el sellador se seque antes de usar el suelo.

eHow en espanol
×