DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo aplicar al piso el acabado a base de agua Varathane Diamond

Actualizado 21 febrero, 2017

El producto Varathane Diamond es un poliuretano que se disuelve a base de agua. Lo fabrica Rust-Oleum para proteger el piso de madera contra derrames, manchas y desgaste. Hay un olor del producto mientras está húmedo, pero se disipa rápidamente al secarse. Varathane Diamond a base de agua es un producto seguro que protege tus pisos de madera.

Instrucciones

texture of wooden floor image by Elnur from Fotolia.com
  1. Quita el barniz o cualquier otro acabado que pueda haber penetrado en la madera, colocando un disco para lijar en la almohadilla de una máquina de piso y lija la superficie. Los discos de lija tienen un adhesivo en la parte de atrás que se adhiere a las almohadillas giratorias. Lija todos los rasguños y marcas de desgaste que veas en el piso para lograr una superficie de madera lisa y de color uniforme.

    Loading ...
  2. Aspira el piso de madera y limpia la superficie con un detergente suave. Deja que el piso se seque completamente y vuelve a limpiar con un sacudidor de polvo.

  3. Abre todas las ventanas de las habitaciones que tengan piso de madera que has preparado. Ponte los guantes de protección para evitar que el producto haga contacto con la piel.

  4. Moja una brocha grande de nailón o poliéster en el recipiente del producto Varathane y limpia los lados de la brocha contra el borde interior de la lata para eliminar el líquido sobrante. Aplica el poliuretano en el piso de madera con movimientos en dirección de la veta de la madera. Cubre el piso y espera dos horas para que seque, antes de aplicar otra capa.

  5. Limpia el polvo del piso ya seco, antes de aplicar otra capa de Verathane Diamond. Aplica cuatro capas de poliuretano para tener una protección eficaz contra la humedad y rayones.

Loading ...

Consejos

  • Usa jabón y agua para lavar los pisos de madera que hayas protegido con el acabado para pisos a base de agua Varathane Diamond.

Necesitarás

  • Una pulidora para pisos
  • Discos para lijar
  • Una aspiradora
  • Un trapeador y una cubeta
  • Detergente suave para piso
  • Un sacudidor de polvo
  • Una brocha grande de nailón o poliéster
  • Guantes de goma o de trabajo
Loading ...