Cómo aplicar placas de yeso directamente sobre paredes de bloques de hormigón

Cubre la superficie rugosa de tu pared de bloques de hormigón con placas de hormigón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las dependencias exteriores, garajes y sótanos a menudo se construyen con paredes de bloques de hormigón debido a su fácil instalación, durabilidad y capacidad de controlar la erosión. Desafortunadamente, las superficies de pared de cemento rudo siempre tendrán una apariencia sin terminar a menos que apliques placas de yeso a la superficie de este tipo de paredes. Una vez que lo haces, puedes terminar la pared para que combine con las otras paredes de interior de tu casa con papel para empapelar o darle textura y pintura.

Step 1

Mide la altura de la pared de bloques de hormigón. Transfiere esa medida a una plancha de espuma de aislación de 48 por 96 pulgadas (121 por 243 cm).

Step 2

Corta la tabla con un cuchillo a la medida marcada para que quepa en la altura de tu pared. Aplica adhesivo de construcción para todo propósito en la parte trasera de la tabla de aislación y pégala a la pared de bloques de hormigón. Continúa instalando planchas de espuma de aislación hasta que hayas cubierto toda la pared.

Step 3

Instala listones para enrasar de 1 por 2 pulgadas (2,54 por 5 cm) por 8 pies (2,4 m) de forma horizontal por la base y la parte superior de la pared de bloques de hormigón. Pasa tornillos de albañilería de 4 pulgadas (10 cm) por los listones, el material de aislación y por la pared de bloques de hormigón utilizando un taladro eléctrico.

Step 4

Mide y corta tiras de albañilería adicionales con una sierra eléctrica para que quepan de forma vertical entre los listones para enrasar superior e inferior. Instala estos listones por el largo de la pared de bloques de hormigón cada 16 pulgadas (40 cm).

Step 5

Mide y corta las planchas de yeso de 3/4 pulgadas (1,90 cm) para que quepan en la altura de tu pared de bloques de hormigón. Instala el yeso a la pared pasando tornillos de yeso de 1 1/4 pulgadas (3,17 cm) por el yeso y en los listones para enrasar.

Step 6

Pasa tornillos de yeso en el yeso cada 16 pulgadas (40 cm) de forma horizontal por la parte superior e inferior del yeso. Mide una distancia de 2 pies (0,6 m) por encima de la parte inferior del yeso y pasa tornillos de yeso adicionales por el yeso de forma horizontal. Continúa haciendo una línea de tornillos cada 2 pies (0,6 m) hasta que llegues a la parte superior de la pared de bloques de hormigón.

Step 7

Aplica yeso pre mezclado en las costuras y las cabezas de tornillo con una espátula para juntas de 6 pulgadas (15 cm). Coloca este material dentro de las costuras con la espátula. Colócala a un ángulo de 20 a 25 grados y pasa sobre las costuras y cabezas de tornillos para quitar cualquier exceso de material. Haz una pasada final con el cuchillo para suavizar el material.

Step 8

Pega cinta de junta sobre el yeso por las costuras. Nuevamente, mantén tu espátula de juntas de 6 pulgadas (15 cm) a un ángulo de 20 a 25 grados y arrástrala sobre la cinta de junta para presionarla sobre la mezcla de yeso.

Step 9

Aplica otra capa de yeso por encima de la cinta de la costura. Utiliza el mismo método de aplicación, luego quita el exceso de la cinta y del eso como lo hiciste previamente.

Step 10

Deja que la mezcla de yeso se seque durante toda la noche. Lija todo el yeso con un papel de lija de grano medio.

Step 11

Aplica una segunda capa de mezcla de yeso sobre las costuras utilizando una espátula de 12 pulgadas (30 cm). Deja que el material se seque durante toda la noche y líjalo con papel de lija de grano medio.

eHow en espanol
×