Cómo aplicar una política de teléfonos celulares en el trabajo

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por alejandro moreno
Cómo aplicar una política de teléfonos celulares en el trabajo

Los teléfonos celulares pueden provocar serios problemas de responsabilidad para los trabajadores.

cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Debido a que usar un teléfono celular en el trabajo puede disminuir la productividad o generar daños para los empleados debido a la distracción, cada vez más compañías están desarrollando políticas sobre el uso de teléfonos celulares. Éstas detallan cuándo los empleados pueden usar un teléfono celular en el trabajo y qué tipo de uso es permisible. Las políticas sobre este uso son una solución lógica a un problema gerencial, pero deben aplicarse para ser efectivas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera la idea de que el incumplimiento de una política surge de la política en sí y no de los empleados. Revisa tu política sobre el uso de teléfonos celulares actual para asegurarte de que sea completa y clara. Hazlo así también para incluir la información faltante y eliminar la ambigüedad.

  2. 2

    Capacita a tus empleados sobre la política de uso de teléfonos celulares. Haz que las sesiones de capacitación sean obligatorias y proporciona copias de la política para que los empleados no puedan decir que no se les informó adecuadamente sobre ésta. Explica las razones detrás de cada artículo, incluyendo las cuestiones de responsabilidad.

  3. 3

    Proporciónale a cada empleado una lista clara de la acción disciplinaria que la gerencia tomará si un empleado viola la política sobre el uso de teléfonos celulares. Ejemplos de acciones disciplinarias podrían ser una advertencia verbal por la primera violación, una advertencia escrita por la segunda violación, suspensión sin pago por la tercera violación y despido por la cuarta violación.

  4. 4

    Monitorea el uso de teléfonos celulares de manera informal caminando alrededor del lugar de trabajo.

  5. 5

    Proporciónale a los empleados medios para reportar violaciones a la política de uso de teléfonos celulares. Usa a los líderes dentro de tu corporación como extensiones gerenciales que puedan hacer que sus compañeros de trabajo cumplan esta política.

  6. 6

    Instala un software de aplicación y monitoreo en los teléfonos de los empleados. No puedes hacer esto legalmente en el dispositivo personal del empleado, pero puedes hacerlo en los teléfonos celulares de la compañía. Estos programas de software pueden configurarse para bloquear el uso de mensajes de texto, bloquear las teclas, filtrar las llamadas y limitar la conectividad a Internet.

  7. 7

    Revisa tu política de uso de teléfonos celulares cada dos a seis meses para adaptarla a los cambios en la tecnología de telefonía celular. Actualiza la lista de dispositivos y actividades prohibidas de acuerdo a esto. Revisa la política de uso de teléfonos celulares con los empleados cada vez que la modifiques.

  8. 8

    Proporciona incentivos y recompensas para los empleados que cumplan con la política de teléfonos celulares. Ejemplos de esto incluyen una comida de la compañía o la entrada a una rifa. Publica los avisos de manera distinguida para reportar qué tan bien están cumpliendo los empleados la política y ofrece felicitaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media