Cómo aplicar para el programa de vales de renta Sección 8 en California

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aplicar para el programa de vales de renta Sección 8 en California
El programa de asistencia de viviendas federal al cual las personas suelen referirse como Sección 8 es, oficialmente, el Programa de Vales de Elección de Vivienda. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El programa de asistencia de viviendas federal al cual las personas suelen referirse como Sección 8 es, oficialmente, el Programa de Vales de Elección de Vivienda. El programa es administrado por los estados individuales y le permite a los participantes destinar sólo el 30 por ciento de sus ingresos mensuales a pagar la renta. La agencia de viviendas local le paga al propietario el resto. Para calificar para Sección 8 en California, tus ingresos no pueden exceder el 50 por ciento del ingreso medio del país. Los potenciales arrendatarios necesitan aplicar para participar del programa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve al sitio web del Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV por sus siglas en inglés) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de California para obtener la información de contacto de la autoridad de viviendas de tu ciudad.

  2. 2

    Llama a la autoridad de viviendas y pídele información acerca de cómo aplicar para la Sección 8. Algunos condados tienen un proceso de aplicación en línea, pero muchos requieren que se haga en papel. Por lo general, puedes descargar el formulario del sitio web de la autoridad de viviendas de tu ciudad o solicitar que se te envíe por correo postal.

  3. 3

    Completa la aplicación con la información acerca de los miembros de tu vivienda y sus finanzas. Esto incluye el nombre, la fecha de nacimiento, el número de seguro social y un permiso de conducir u otra identificación oficial con fotografía de todos los adultos del hogar. Debes informar todos los ingresos, incluso los beneficios de servicio social, como asistencia monetaria y pagos de seguridad social. Para probar tu residencia en California, debes proveer una factura reciente de un servicio o tu contrato de arrendamiento o escritura.

  4. 4

    Lleva el formulario de aplicación a la oficina de la autoridad de vivienda de tu ciudad. Un trabajador social procesará tu aplicación y te enviará una notificación con la fecha y hora de tu entrevista obligatoria. Todos los miembros adultos de la vivienda deben asistir a la entrevista.

  5. 5

    Asiste a la entrevista y llena los papeles adicionales para la averiguación de antecedentes penales que todas las autoridades de vivienda realizan a los solicitantes de la Sección 8.

  6. 6

    Provee los nombres y la información de contacto de los dueños actuales y previos de las viviendas que habitaste y referencias personales y profesionales que puedan comprobar tu historial de rentas y carácter. La autoridad de viviendas también averiguará los antecedentes penales de todos los solicitantes adultos. La ley federal prohíbe que los criminales participen en el programa Sección 8.

  7. 7

    Responde honestamente las preguntas que el trabajador social haga en la entrevista. Para la mayoría de las preguntas, es fácil verificar la información en tu aplicación. Asegúrate de haber completado todo correctamente, de manera que no te interroguen exhaustivamente sobre tu historial financiero o el manejo de dinero. Sin embargo, el asistente social verificará tus respuestas con las agencias de gobierno y otras fuentes, y cualquier información fraudulenta que proveas podría hacer que se niegue tu solicitud.

  8. 8

    Espera a recibir la notificación de aceptación en el programa Sección 8 de tu ciudad. Áreas tales como San Diego, Los Ángeles y San Francisco pueden tener listas de espera que abarquen de dos a cinco años, de manera tal que tal vez no tengas una respuesta inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles