Cómo aplicar la psicología en la escuela

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo aplicar la psicología en la escuela

Cómo aplicar la psicología en la escuela.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Asistir a la escuela puede ser muy difícil. Olvidar las presiones académicas y encajar entre los estudiantes podría ser tu mayor desafío. Si no hay un asiento reservado para ti en la cafetería de la escuela secundaria o, simplemente, no puedes poner de tu lado al profesor de español, tal vez es el momento de pensar en una estrategia. Comprender la dinámica psicológica de la escuela puede ser la clave para salir adelante. Sigue leyendo para que aprendas más.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide quién quieres que sea tu amigo y selecciona a los maestros que quieres estén de tu lado. "Todo el mundo" no es una buena respuesta porque no puedes gustarle a todo el mundo. En lugar de elegir automáticamente a los chicos más populares, piensa en quién te gustaría conocer realmente. Elige a las personas con las que tengas algo en común.

  2. 2

    Averigua qué es lo que hace a esas personas molestas. Obsérvalas para determinar lo que realmente quieren en la vida. Si son personas complacientes que abandonan su camino para agradar a sus amigos, están buscando aceptación y bondad, a cambio. Si son sarcásticas y cínicas, quieren a alguien que respete su espacio personal y puedan pasar el tiempo juntos.

  3. 3

    Encuentra el enfoque adecuado para hacer amigos entre tus compañeros de clase. Entablar una conversación amistosa sobre un tema que les interese es una buena manera de atraer a la mayoría de la gente, pero si el amigo está especialmente necesitado, usar palabras de afecto será tu camino al éxito. Por otro lado, un compañero sobre protegido puede ser un posible retroceso, debido al exceso de afecto, por lo que debes mantener la calma.

  4. 4

    Averigua qué les gusta hacer a tus amigos potenciales y sugiere actividades que sepas de antemano serán de interés para ellos. Disfrutar de las actividades en las que ya participan es una buena manera de lograr un terreno común.

  5. 5

    Gana a los maestros comprendiendo lo que ellos quieren de sus alumnos y cúmplelo. Algunos maestros se sienten atraídos por alumnos tipo "Rebelde sin causa", mientras que otros prefieren a los estudiantes con habilidades de liderazgo. Observa a los alumnos que los profesores favorecen y sutilmente imita su comportamiento.

Consejos y advertencias

  • No te hagas notar demasiado, incluso si tus compañeros de clase son del tipo complaciente. La mayoría son cautelosos frente a la desesperación. Adopta una manera amistosa, pero independiente hasta que hayas ganado su confianza.
  • No dejes que tus amigos te utilicen. Si has identificado que lo que más quiere un compañero de clase es pasear en tu coche, busca a alguien más como amigo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media