Pasatiempos

Cómo aplicar resina a un arco de violín

Escrito por nicole carlin | Traducido por natalia navarro
Cómo aplicar resina a un arco de violín

El uso de la resina de trementina para un violín añade durabilidad al instrumento.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

La trementina es la forma sólida de la resina, que viene de los pinos y otros árboles coníferos. Las pastillas de resina de trementina se usan en los instrumentos con arcos para crear fricción entre el arco y las cuerdas. Una pastilla más ligera y con polvo se usa para los violines. Aplicar resina de trementina al arco del violín es un paso crucial para conseguir el sonido correcto y prolongar la vida útil del instrumento. Invierte en un producto de alta calidad y aplícalo cada vez que toques el violín.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Resina de trementina
  • Cuchillo o papel de lija (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta líneas delgadas cruzadas en la pastilla de resina de trementina si es la primera vez que la usas. De forma alternativa, puedes lijar un poco la parte superior de la pastilla con papel de lija para crear una textura rugosa y dura.

  2. 2

    Frota la resina de trementina despacio por los pelos del arco del violín repetidamente, de cinco a diez minutos si es un instrumento nuevo y la primera aplicación.

  3. 3

    Frota la pastilla de resina de trementina despacio arriba y abajo del arco de tres a cinco veces si ya lo has usado y sólo necesita una nueva aplicación.

  4. 4

    Comprueba el arco en las cuerdas del violín para ver si necesita más o menos resina de trementina. Cuando el nivel sea perfecto, escucharás una nota clara y limpia. Con muy poca, el sonido estará ensordecido o será inexistente, y demasiada crea un sonido de arañazo. Añade más si hay muy poca o sigue tocando si has añadido demasiada. Eventualmente, acabas sabiendo la cantidad precisa de resina de trementina que añadir a tu violín, usualmente por ensayo y error.

  5. 5

    .

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media