Cultura y ciencia

Cómo aplicar sangrías en un ensayo

Escrito por carl hose | Traducido por gerardo núñez noriega
Cómo aplicar sangrías en un ensayo

Aprende a aplicar sangrías en estilo APA o MLA.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ya sea que estés escribiendo un ensayo de acuerdo a las normas de la Asociación de Lenguas Modernas (MLA, por sus siglas en inglés) o las de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), o simplemente estés siguiendo un formato académico estándar, se te requerirá que apliques sangrías a los párrafos. Se aplican sangrías a los párrafos incluso en un ensayo escrito a mano, aunque es difícil determinar la sangría exacta en este caso. Aplicar sangrías a tu ensayo es fácil si estás al tanto de las reglas pertinentes para el estilo particular que estás siguiendo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica una sangría de media pulgada (1,27 cm), desde el margen a la primer palabra de cada párrafo si estás siguiendo los lineamientos MLA. Esta es una configuración a 0,5, la cual suele ser la configuración por defecto en los programas de procesamiento de texto. Usualmente, también puedes simplemente presionar la tecla de tabulación (Tab) en tu teclado para aplicar esta sangría. Para las citas de compensación en formato MLA, la sangría es de una pulgada (2,54 cm).

  2. 2

    Aplica una sangría de media pulgada (1,27 cm) a todos los párrafos con la tecla de tabulación para ensayos escritos bajo el estilo de la APA. Este estilo requiere la misma cantidad de sangría como el MLA, aunque dicta que no se debe utilizar la barra espaciadora para sangrar los cinco espacios. MLA sólo lo recomienda. En el estilo de la APA, las citas con sangría que sean mayores a cinco líneas también deben contar una sangría de media pulgada (1,27 cm) a partir del margen izquierdo.

  3. 3

    Sangría los ensayos escritos a mano media pulgada (1,27 cm) aproximadamente a partir de la línea de guía izquierda. Esto no tiene que ser exacto, pero tus sangrías deben estar dispuestas de manera uniformemente a medida que avanzas por la hoja. Podrías utilizar una regla para medir la sangría de media pulgada (1,27 cm) o utilizar el pulgar como una guía general para la sangría en ensayos escritos a mano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media