Cómo pintar sobre el papel de pared como un profesional

Para lograr una vista profesional, esconde las uniones cuando pintes papel de pared.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El secreto para pintar papel de pared como un profesional no está en la pintura; está en la preparación. La pintura no se adherirá al papel que no haya sido preparado adecuadamente, así que tienes que limpiar las paredes, quitar el papel flojo y sellar las uniones antes de pintar. Es importante cubrir el papel con una imprimación a base de aceite debido a que el agua en la imprimación de látex diluye al adhesivo, causando que el papel se despegue posteriormente. Aplica dos capas de una pintura látex de máxima calidad, para lograr mejores resultados.

Step 1

Retira los adornos, cuadros y tapas de tomacorrientes de las paredes. Aleja los muebles de las paredes. Quita los clavos utilizando la tenaza o el martillo, y tapa los orificios con masilla vinílica. Remueve la masilla excedente con un trapo limpio humedecido.

Step 2

Barre las telarañas de las esquinas y limpia el papel de pared con agua jabonosa. Utiliza un limpiador desengrasante o fosfato trisódico para remover la suciedad grasosa. Deja secar completamente a las paredes.

Step 3

Cuidadosamente inspecciona el papel de pared buscando uniones despegadas o burbujas de aire. Aplica un adhesivo para papel de pared a cada unión despegada, utilizando un pequeño pincel, y asegura el borde con un pequeño rodillo para uniones.

Step 4

Haz una pequeña ranura en cada área con burbujas de aire mediante un cúter. Presiona el papel alrededor de la rendija para liberar el aire atrapado. Llena una pequeña jeringa con adhesivo para papel de pared. Impulsa el adhesivo dentro de la burbuja, pero no lo llenes en exceso ocasionando que el adhesivo se filtre fuera cuando le pases el rodillo. Firmemente pasa el rodillo sobre la reparación, y limpia cualquier adhesivo excedente con un trapo limpio humedecido.

Step 5

Quita los papeles rotos y aplica una fina capa de tapajuntas de pirca sobre las áreas, utilizando una espátula. Aplica una fina capa de tapajuntas a las uniones abiertas donde se encuentran los bordes. Deja secar el tapajuntas, luego líjalo suavemente hacia la pared con un taco de lijado de grano fino. Quita el polvillo del lijado con un trapo humedecido.

Step 6

Utiliza la pistola de masilla para sellar los bordes en el cielo raso y el zócalo con una suave cama de masilla para pintor. Sella cada borde en el papel, incluyendo los extremos adyacentes a los muebles y alrededor de la ducha, para evitar que el papel se despegue mas tarde. Suaviza la masilla con tu dedo y limpia el excedente con un trapo humedecido.

Step 7

Protege las molduras tipo corona y los zócalos con cinta de enmascarar ancha. Coloca un pequeño tramo de cinta sobre los tomacorrientes eléctricos e interruptores de luces. Marca la base de las instalaciones de luz y colgantes de pared fijos con cinta.

Step 8

Cubre el piso con trapo para chorreaduras. Cubre lavabos, inodoros, duchas y todo lo que no quieras que se pinte. Cuando pintes en el baño, quita la tapa del tanque del inodoro para obtener acceso a mayor parte de la pared detrás del inodoro. Desliza plástico detrás del tanque del inodoro, envuelve el tanque, y fija el plástico con cinta para evitar pintar el inodoro.

Step 9

Llena un cubo de pintura con imprimación y corta (contornea) el perímetro de las paredes con imprimación utilizando un pincel cónico de 2 pulgadas (5,08 cm). Corta las esquinas de las paredes, alrededor de los frentes de las puertas, muebles, inodoros, duchas y en todos los lugares donde no entre un rodillo.

Step 10

Coloca una bandeja para pintado dentro del recipiente para pintura y vierte imprimación dentro del recipiente. Inserta una funda de rodillo de cerda corta en una manija para rodillo. Sumerge el rodillo en la imprimación y hazlo rodar contra las líneas de la bandeja para pintado para cargarlo parejo de pintura. Aplica una capa de imprimación a las paredes y deja que seque durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Step 11

Aplica una segunda capa de imprimación para asegurar que el papel de pared ha sido cubierto adecuadamente, y deja que seque completamente.

Step 12

Revuelve la pintura utilizando una varilla para distribuir los pigmentos de color de forma pareja. Vierte pintura en un cubo limpio de pintura y sigue el procedimiento en el paso 9 para cortar una pequeña sección de una pared, utilizando el pincel. Trabaja en secciones pequeñas y manejables para mantener un extremo húmedo y evitar que la pintura se seque demasiado rápido.

Step 13

Coloca una nueva bandeja para pintado en el recipiente de pintura y una nueva funda de rodillo en la manija para rodillo. Vierte pintura en el recipiente y carga el rodillo de forma pareja. Aplica el rodillo sobre la línea de corte para mezclar las rayas de pincel en la textura, y continúa aplicando el rodillo a la sección de pared.

Step 14

Sigue a la sección próxima adyacente de la pared y córtala con pintura. Aplica el rodillo según se describe en Paso 11. Continúa este procedimiento hasta que las paredes estén completas. Deja que la pintura seque durante el tiempo recomendado por el fabricante, y aplica una segunda capa de pintura.

eHow en espanol
×