Cómo aplicar como solicitante en el extranjero para un trabajo canadiense

Escrito por lexi sorenson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo aplicar como solicitante en el extranjero para un trabajo canadiense

La experiencia laboral canadiense se ve muy bien en tu hoja de vida cuando vuelvas a los EE.UU., o te ayudará a inmigrar a Canadá después.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Obtener la autorización para trabajar en Canadá es bastante difícil cuando estás en Canadá. Cuando estás en el exterior, es aún más difícil. Si deseas trabajar en Canadá, necesitas probar que estás especialmente calificado para un puesto, ya que Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias de Canadá no quiere privar a un canadiense igualmente calificado para el empleo. Sin embargo, muchas empresas buscan activamente los trabajadores extranjeros. Haz tu investigación y promociónate a lo mejor de tu capacidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Documéntate tú mismo

  1. 1

    Escribe tu C.V. u hoja de vida y una carta de presentación. Incluye tu experiencia laboral, tu formación y tus habilidades. Es posible que desees incluir también tus metas de trabajo y aficiones para destacar. Pule tu hoja de vida a la perfección. Recuerda que es más fácil y, por lo general, preferible para la empresa promedio contratar a alguien que ya esté en la fuerza laboral canadiense. Vas a tener que explicar por qué eres el candidato ideal para el puesto. Sólo puedes solicitar un permiso de trabajo si tienes una oferta de trabajo por escrito de un empleador canadiense.

  2. 2

    Pídele a tu empleador que solicite una evaluación laboral de opinión del mercado de HRSDC, si es necesario. Ten en cuenta que algunos trabajos no requieren de una opinión del mercado laboral. Estos involucran a los estudiantes extranjeros o personas que trabajan a través de un acuerdo internacional. HRSDC mira la ocupación en particular que está siendo contratada y se asegura de que tu empleador haya tratado de contratar a los canadienses calificados o residentes permanentes de Canadá antes de buscar un trabajador extranjero.

  3. 3

    Solicita un permiso de trabajo si obtienes una opinión positiva del mercado laboral. Tendrás que llenar el formulario de solicitud en el sitio web de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Canadá y pagar una cuota. Necesitarás este permiso de trabajo antes de poder entrar a Canadá como trabajador temporal y empezar a trabajar en Canadá.

Consejos y advertencias

  • Si realmente quieres trabajar en Canadá, intenta trabajar en un voluntariado o en una pasantía en Canadá de forma gratuita. No necesitas una visa de trabajo para el trabajo no remunerado. Será más fácil para una empresa solicitar la opinión del mercado laboral si ya has trabajado para ello. Si tienes experiencia con una empresa en particular, ya estás más calificado para trabajar por ello que otra persona.
  • Será mucho más difícil conseguir trabajo si el trabajo que deseas se clasifica como no calificado por la HRSDC. (Consulta el sitio web de HRSDC para averiguar si tu ocupación es clasificado como calificados o no calificados).
  • Algunos países como Australia y el Reino Unido ofrecen permisos de trabajo temporales a través de programas de visas canadienses de vacaciones. También puedes, por lo general, obtener un permiso de trabajo abierto a través del estudio o al graduarte de una universidad en Canadá.
  • Trabajar sin permiso es ilegal en Canadá.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media