Hogar

¿Cuándo aplicar sulfato de amonio al césped?

Escrito por bridget kelly | Traducido por lucia g. cejas

Los suelos en general carecen de los nutrientes necesarios para lograr un césped fuerte y atractivo. Un crecimiento saludable depende de 18 elementos, de acuerdo con los científicos de suelos de la Extensión de la Universidad de Minnesota. El principal de ellos es el nitrógeno, que es lo más importante en la creación de un exuberante color verde que los dueños trabajan muy duro para lograr. Así como muy poco nitrógeno puede impedir el crecimiento del césped y dejarlo susceptible a las malas hierbas y enfermedades, el exceso de nitrógeno reduce el crecimiento de la raíces y vuelve el suelo susceptible a ciertas enfermedades. Aplicado a la velocidad adecuada y en el momento apropiado, el sulfato de amonio proporciona al césped el nitrógeno que requiere.

Otras personas están leyendo

Características

El sulfato de amonio se produce mediante la combinación de amoníaco con ácido sulfúrico y su forma final, como un fertilizante, es sólida, blanca y cristalina, como una sal. Contiene un 20 a 21 por ciento de nitrógeno. Es fácil de manejar y almacenar aunque se forman grumos cuando las condiciones son mojadas o húmedas. Con el tiempo, el sulfato de amonio puede acidificar el suelo. Aunque el producto no se considera tóxico, puede erosionar los ojos al entrar en contacto y puede causar dermatitis leve en individuos sensibles. Usa guantes y protección para los ojos al trabajar con sulfato de amonio.

Sincronización

Aunque hay mejores opciones para los fertilizantes, el sulfato de amonio se puede añadir a la tierra antes de sembrar la semilla de pasto mientras se mezcla profundamente en el suelo. Estas semillas requieren fosfato, que el sulfato de amonio no contiene. Los céspedes requieren de dos a cuatro aplicaciones por temporada. Haz la primera aplicación cuando el suelo se caliente a 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius). Vuelve a aplicar cada cuatro a seis semanas, desde la primavera hasta el otoño. Aplica el fertilizante durante el tiempo seco, cuando el pasto está seco y la temperatura está por debajo de los 80 grados Fahrenheit (26 grados Celsius).

Tasa

El sulfato de amonio es un liberador rápido de nitrógeno. Estos fertilizantes tienen una tendencia a quemar la hierba si se aplica en mucha cantidad. Los fertilizantes de liberación lenta de nitrógeno, tales como el azufre urea revestido, se pueden aplicar a tasas altas sin la preocupación de quemaduras. Generalmente, el sulfato de amonio se aplica a una tasa de 1 libra (453 gramos) por cada 1000 pies cuadrados (92 m cuadrados), por aplicación.

Aplicación

Ya sea que uses un gotero o un esparcidor giratorio, hay tasas de sulfato de amonio para diferentes esparcidores. Usa la dosis sugerida para tu esparcidor y camina por el césped, difundiendo el sulfato de amonio de manera uniforme. Los especialistas en césped de la Extensión de la Universidad de Minnesota sugieren aplicar el fertilizante como si el suelo fuera un tablero de ajedrez para asegurar una cobertura uniforme. Riega el producto en las primeras 6 pulgadas (15 cm) de césped para distribuirlo equitativamente entre las raíces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media