Cómo aplicar las teorías de personalidad en situaciones reales que incluyen relaciones interpersonales

Escrito por marie jones | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aplicar las teorías de personalidad en situaciones reales que incluyen relaciones interpersonales
Comprender diferentes teorías de personalidad puede ayudarte a mejorar tus relaciones. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las teorías de personalidad intentan responder la pregunta "¿Por qué son las personas diferentes?" Estas teorías discuten, analizan, consideran y comparan diferentes características, métodos para resolver problemas, perspectivas de vida y tendencias de comportamiento. Existen diversas técnicas que se pueden utilizar para precisar el tipo de personalidad de una persona; identificar la personalidad de una persona puede ayudarte a comunicarte mejor con esa persona. Si bien poseen una naturaleza compleja, comprender y aplicar las teorías de personalidad puede ayudarte a mejorar las relaciones interpersonales en tu vida diaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el comportamiento de tus compañeros e intenta determinar si alguien es naturalmente introvertido o si parece ser el alma de la fiesta. Evita forzar a alguien a ser más callado si naturalmente es bullicioso o más extrovertido si tiende a ser tímido, en cambio, acepta su tipo de personalidad. Intenta amoldar la relación y conversación para que se ajuste a su personalidad e intenta entablar una conversación en la que se sienta cómodo. Por ejemplo, una persona introvertida puede sentirse nerviosa o incómoda al momento de expresar opiniones controvertidas o detalles personales, por lo que habla sobre temas casuales, como el estreno reciente de una película o una actividad local.

  2. 2

    Determina si una persona tiende a ser "pensadora" o "sentimental" cuando estás interactuando. Por ejemplo, algunas personas prefieren considerar todas las consecuencias de una situación o decisión antes de tomar una decisión, mientras que otros tienden a seguir sus instintos naturales sin pensar demasiado. Si alguien es naturalmente pensador y necesita tiempo para considerar una decisión, trata de complacer sus necesidades. Por ejemplo, avísale a la persona que tu departamento está planeando un futuro viaje de negocios o si estás pensando en reorganizar la oficina. Evita realizar al "pensador" una pregunta que debe responder de inmediato ya que tal vez no pueda darte una respuesta.

  3. 3

    Reconoce que si bien las diferencias de personalidad pueden ser frustrantes, son naturales. Tal vez te sientes tentado a definir a alguien según los arquetipos de Carl Jung o como Kolb definiría a un "observador", pero ten en cuenta que no siempre es posible definir de forma perfecta a otra persona. Incluso si eres capaz de categorizar otra persona, intenta no cambiarlos y, en cambio, acepta las diferencias como parte de la naturaleza humana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles