Salud

Cómo aplicar la terapia de la risa

Escrito por ehow contributor | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo aplicar la terapia de la risa

Una risa al día puede ayudarte a prevenir el desarrollo de estrés, mejorar el rendimiento mental y físico, y fortalecer el sistema inmune.

Young man in suit laugh sits on chair image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Cómo aplicar la terapia de la risa. Aunque no se la suela considerar como terapia, una risa al día puede ayudarte a prevenir el desarrollo de estrés, mejorar el rendimiento mental y físico, y fortalecer el sistema inmune. También promueve la liberación de hormonas antidepresivas, como las endorfinas, y ayuda a bombear el oxígeno de mejor manera a través del cuerpo. Si aprendes a usar la terapia de la risa incluso puedes permitir que tu cuerpo genere anticuerpos para combatir gripes y resfríos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planifica una salida que incluya una cena agradable y una visita al club de comedia local. Vístete para la ocasión, ve en compañía de tu pareja y comparte algunas risas con una persona que se dedica a hacer reír a los demás.

  2. 2

    Renta o compra una película cómica con actores que siempre te hacen reír. Además de las diversas personalidades de los comediantes, hay varios géneros de humor. Si en verdad quieres saber cómo hacer que la risa funcione en tu vida, haz un breve estudio para conocer qué tipos de comedia te divierten. Busca sátiras, parodias, astracanadas, refranes, ironías, fantasías y comedias negras.

  3. 3

    Consigue un calendario con chistes para tu hogar y tu trabajo. A partir de eso, puedes comenzar a enviar correos electrónicos graciosos a tus familiares y amigos.

  4. 4

    Compra un libro de chistes y memoriza algunos para compartir con otras personas durante la semana. No te excedas, de lo contrario te convertirás en un pesado.

  5. 5

    Prueba una meditación de la risa. Al menos una vez al día, realiza dos respiraciones profundas y limpiadoras, estira los brazos sobre tu cabeza y bájalos hacia los costados. Sonríe y luego comienza a soltar risitas hasta llegar a una risa sonora y desbordante.

  6. 6

    Proponte tener sentido del humor en tu casa, en el trabajo, en el supermercado o en un restaurante. Todos cometen errores, incluyéndote a ti, por eso aprende a reírte un poco de ti mismo. La mejor manera de aplicar la terapia de la risa es permitir que el chiste gire en torno a ti una vez cada tanto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media