Cómo barnizar mis gabinetes de color chocolate

Barniza de color chocolate tus gabinetes mezclando pintura de color chocolate con un barniz claro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplicar un barniz a un gabinete es como aplicar una tintura. La diferencia principal es que el barniz se coloca sobre una superficie ya pintada. El color especifico de un barniz proviene del color de la pintura que le agregas, pero puedes usar barnices con coloración. Si bien este producto le agrega protección a la superficie a la cual se aplica, la razón principal para usarlo es el efecto estético antiguo que le aporta a la superficie de madera.

Step 1

Quita todos los herrajes del gabinete. Pon las puertas del gabinete sobre una mesa cubierta con papel periódico.

Step 2

Lava los gabinetes antes de comenzar. Usa una solución de detergente lavavajillas y un trapo. Limpia los gabinetes con un trapo húmedo cuando termines y espera a que se sequen completamente.

Step 3

Vierte la pintura y el barniz en un tazón poco profundo. Cuanto más pintura uses, más oscuro y antiguo se verá. Por ejemplo, si mezclas una parte de pintura por tres partes de barniz obtendrás un acabado de color chocolate claro. Tres partes de pintura por una parte de barniz crean un acabado de color chocolate oscuro. Ajusta las proporciones de pintura y barniz según tu gusto personal.

Step 4

Mezcla el barniz y la pintura con un palo.

Step 5

Sumerge un trapo en la mezcla de pintura y barniz y frótalo en los gabinetes. Trabaja en secciones pequeñas, frotando enérgicamente. Apenas cubras una sección en particular, limpia la mezcla de barniz y pintura. La capa superior de mezcla restante será el acabado brillante.

eHow en espanol
×