Salud

Cómo aplicar vendaje neuromuscular para un dedo martillo.

Escrito por john collins

Un dedo martillo es un dedo con forma de gancho debido a una flexión de la segunda articulación. Esta anormalidad física puede deberse al uso de zapatos demasiado pequeños o también puede ser un rasgo hereditario. Hay muchas maneras de corregir un dedo martillo ya sea algo permanente, con una cirugía, o temporal, con tablillas, calzado especial o vendaje neuromuscular. Esta última opción, también llamada Kinesiotape, es una alternativa muy fácil de aliviar la incomodidad que produce el dedo martillo a la hora de usar un calzado tradicional de la talla correcta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un vendaje para kinesiología
  • Unas tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cortar el vendaje, vendar y terminar

  1. 1

    Mira el dedo martillo que quieres aislar y también mira los demás dedos. Corta el vendaje de modo que quede una tira de unas 6 pulgadas de largo, lo suficientemente ancha como para cubrir la longitud del dedo martillo que vendarás.

  2. 2

    Venda el dedo más cercano al dedo martillo. Pasa la tira debajo del dedo martillo y sobre el dedo que está del otro lado. Utiliza la tensión para forzar al dedo martillo a su posición correcta. Venda el tercer dedo y pasa la venda por detrás de los 3 dedos. Si el dedo martillo es el dedo grande o el pequeño, simplemente usa la venda para juntarlo con su dedo vecino, utilizando un modelo de vendaje en forma de "S".

  3. 3

    Utiliza la venda restante para envolver los 2 ó 3 dedos, poniéndolos en línea a todos. Haz vendajes adicionales con lo que sobre o corta el exceso de venda con una tijera. Asegúrate de utilizar un calzado amplio para que los dedos mantengan esa posición.

Consejos y advertencias

  • Utilizar un vendaje neuromuscular o Kinesiotape en un dedo martillo puede mejorar esta anormalidad física, pero no es una cura ni una corrección duradera. Si tu dedo martillo es muy pronunciado, lo más probable es que necesites una cirugía para corregirlo de forma permanente. Consulta con tu médico si consideras que es el tratamiento apropiado para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media