Cómo aplicar para una Visa L1

Escrito por caprice allen | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aplicar para una Visa L1
Las visas L1 permiten a los ciudadanos no estadounidenses con habilidades especializadas, trabajar temporalmente en Estados Unidos. (passeport image by free_photo from Fotolia.com)

Si quieres trabajar legalmente en los Estados Unidos una opción a considerar es la aplicación para una visa L1 de trabajo temporal. La Visa de Transferencia de trabajo dentro de la empresa L-1 fue creada por el Congreso en 1970. Su objetivo principal es permitir a las empresas multinacionales con oficinas en los EE.UU. transferir legalmente a los trabajadores ejecutivos extranjeros nacionales, gerentes o empleados con conocimientos especializados o avanzados. Los solicitantes de la categoría de la visa L-1 deben cumplir con ciertos requisitos de residencia y trabajo para ser elegibles. La aprobación de la visa es otorgada por el Servicio de Naturalización y Ciudadanía de los EE.UU., o USCIS, la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu elegibilidad. Bajo las reglas de inmigración, los extranjeros elegibles para la visa L-1 deben haber trabajado en el extranjero continuamente por un año fuera de los EE.UU. y la empresa donde trabajas seguirá siendo tu patrón aquí en los EE.UU. También debes ser un empleado que trabaja en una capacidad de conocimiento ejecutivo o gerencial especializado.

    Cómo aplicar para una Visa L1
    Los solicitantes para la visa de trabajo L1 pueden calificar para trabajar en Estados Unidos por hasta siete años. (flag us image by Dawngo from Fotolia.com)
  2. 2

    Haz que tu empleador llene el formulario de Petición I-129 para un trabajador no inmigrante. Tu empleador puede ser un individuo o una organización. Las preguntas incluyen los deberes del trabajo del solicitante, la educación y el historial de trabajo, la historia financiera de la empresa y el tiempo que el trabajador temporal tiene previsto permanecer en los EE.UU.

    Este formulario se puede encontrar en línea en el sitio web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. También se puede obtener de la Embajada de EE.UU. de tu área.

  3. 3

    Paga la cuota requerida de US$325. Este cargo es normalmente pagado por el empleador al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.. Se puede pagar con cheque o giro postal y debe acompañar al formulario.

    En agosto de 2010, un cambio en la ley federal exige una tarifa adicional de US$2.250 para las aplicaciones de visa L-1A de peticionar a los empleadores que tengan más de 50 trabajadores en los EE.UU. y más de la mitad de su personal tengan la condición de visa L-1. Esta tarifa es una adición a la cuota de procesamiento de base.

  4. 4

    Haz que tu empleador presente el formulario I-129 en el Centro de Servicio de California o el Centro de Servicio de Vermont. Si hace la presentación electrónica del formulario, automáticamente se enviará al centro correspondiente. Este formulario debe presentarse al menos 45 días antes de que el solicitante quiera para empezar a trabajar en los EE.UU. No se puede presentar más de seis meses antes de que comience el empleo.

  5. 5

    El formulario I-129 suele tardar cuatro semanas para procesar. El USCIS enviará la notificación de aprobación a un consulado de EE.UU. en que el solicitante puede obtener la visa L-1. Al solicitante también se le pedirá una huella digital y una identificación con foto como parte del proceso de aprobación final.

    Si se aprueba, se te puede permitir trabajar en los EE.UU. por hasta tres años. Puedes solicitar una extensión para permanecer más tiempo. Las extensiones se otorgan por períodos de dos años, con una estancia máxima de siete años.

Consejos y advertencias

  • Los cónyuges e hijos menores de 21 años de un titular con visa L-1 también pueden ser autorizados a venir a los EE.UU. bajo las disposiciones de una visa L-2.
  • Los solicitantes de visas que se encuentran elegibles y se les niega la visa tienen derecho a conocer el motivo de la denegación. Algunas razones para ser declarado no elegible incluyen: múltiples condenas penales, la adicción a las drogas, la falsificación, el fraude y los abusos de la visa de estudiante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles