¿Cómo aplicarías la teoría de la equidad en la evaluación de desempeño?

Escrito por dana sparks | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo aplicarías la teoría de la equidad en la evaluación de desempeño?
La integración de la teoría de la equidad en la evaluación de desempeño comienza mucho antes de sentarte para el examen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La teoría de la equidad de Adams dice que para que un empleado permanezca motivado en el trabajo debe creer que su trabajo tiene una justa compensación. Además, comparará su propio trabajo con el de sus colegas para determinar si todo el mundo está siendo tratado por igual y si hay justicia. La integración de la teoría de la equidad en la evaluación de desempeño comienza mucho antes de sentarte para el examen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La teoría de la equidad

  1. 1

    Comienza estableciendo metas mensuales antes que las evaluaciones comiencen. Las conclusiones alcanzadas en la evaluación del desempeño no tienen ningún sentido a menos que el empleado entienda lo que se esperaba de él durante todo el año. La teoría de la equidad indica que debe ser consciente de lo que la compañía considera que es un intercambio justo, la calidad del trabajo que debe producir para recibir una justa compensación. Con el fin de asegurarte de que todos entiendan la matriz sobre la que van a ser evaluados, una serie de objetivos deben ser fijados. De acuerdo con la teoría de la equidad, el empleado debe ser parte de la fijación de metas. Va a ser el empleado quien determinará en última instancia si su esfuerzo está siendo recompensado adecuadamente.

  2. 2

    Da al empleado la oportunidad de modificar el acuerdo original. Un empleado periódicamente analiza su papel en la empresa. Mira el trabajo que hacen los demás, tiene una idea de cómo están siendo tratados por la empresa y tiene una idea aproximada de cómo están siendo compensados. Debido a que está continuamente evaluando cómo está siendo tratado en relación con sus colegas, es importante presentarle la oportunidad de ser oído. Por ejemplo, si la empresa y el empleado trabajaron en enero para establecer sus metas anuales, debe tener alguna manera de revisar el flujo de metas si se da cuenta que están pidiendo mucho o muy poco de él. Mientras sea capaz de sentir como si es parte del proceso, el trabajador tendrá más probabilidades de sentir que el sistema de evaluación es justo.

  3. 3

    Utiliza el tiempo de evaluación como una oportunidad para comunicarte. Debido a que la matriz se estableció temprano y el empleado ha trabajado durante todo el año con una idea clara de lo que se esperaba de él, la evaluación del desempeño puede ser un tiempo para que la empresa y el trabajador comprueben cómo esos objetivos se cumplieron. Más que una conversación unilateral con el empleador dando su impresión del desempeño del empleado, la evaluación del desempeño se convierte en un fiel reflejo de los logros, con ambas partes teniendo entrada.

Consejos y advertencias

  • Una vez que un empleado se da cuenta de que ha sido tratado con justicia, que su evaluación de desempeño y mérito posterior fueron vinculados con las metas que ayudó a establecer, la teoría de la equidad sugiere que puede estar motivado a hacer más. Una vez que se sienta como si el sistema en el que trabaja es justo, se sentirá libre para seguir contribuyendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles