Cómo distinguir unas gafas de sol Costa del Mar de imitación

Escrito por Sandi Sammon ; última actualización: February 01, 2018
sunglasses image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Las gafas de sol de imitación constituyen un gran negocio en el mercado de las falsificaciones. De acuerdo con la Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, o CBP, según sus siglas en inglés,con frecuencia se decomisan gafas de sol falsas. De todos modos, muchas de ellas logran pasar el control de CBP. Por lo general, estas falsificaciones son versiones replicadas de marcas de diseñadores importantes. La marca Costa del Mar se falsifica con frecuencia. Las gafas Costa originales se fabrican con una tecnología patentada que proporciona el 100 por ciento de polarización e igual porcentaje de protección UV. Las lentes son a prueba de rayones, con una absorción del resplandor de primer nivel y una cubierta anti-reflejo. Las falsificaciones no contienen, de ninguna manera, este tipo de tecnología. Es importante saber que adquieres gafas de sol auténticas no solamente por el estilo, sino también por seguridad.

Revisa la tienda en línea del sitio web Costa del Mar. Examina los variados tipos y estilos de la marca. Analiza de cerca el logo y la calidad integral de las gafas con la aplicación de zoom.

Busca un estuche para las gafas Costa del Mar, que incluye un paño de limpieza de alta calidad. Un par de Costas auténtico viene con un estuche de gran durabilidad y calidad, y un paño grueso.

Estudia el logo de ola sobre las gafas. Un par falso exhibe un logo que no es definido, o es ligeramente más grande o pequeño que el auténtico. El logo de los Costas genuino tiene una "C" bien definida con la forma de una ola.

Colócate las gafas para visualizar el holograma "580" en las lentes. Los representantes de Costa del Mar explican que distinguir el "580" en las lentes es la forma más fácil de determinar si las gafas son reales o falsas, ya que los falsificadores no son capaces de duplicar este holograma en las imitaciones.

Estudia con detenimiento las etiquetas y los folletos que vienen con las gafas. La mayoría de los falsificadores cometen errores gramaticales o incluyen términos mal escritos en las etiquetas o textos. Un folleto fotocopiado es, con toda seguridad, una señal de imitación.

Verifica la garantía. Las gafas Costa del Mar incluyen una garantía de por vida del fabricante que cubre defectos en los materiales y mano de obra durante el tiempo de vida útil de las mismas. Las falsificaciones no cuentan con esta garantía.

Consejos

Confía en tu instinto. Si percibes que un par de Costas no está del todo bien, o que algún detalle parece fuera de lugar, entonces, con toda probabilidad, puede ser falso.

Advertencias

Siempre debes tener un cuidado especial cuando compres gafas Costa del Mar en línea. Verifica el sitio web oficial para asegurarte de que realizas la adquisición en un punto de venta autorizado.

×