¿Qué puedo aplicarme en el pelo para tenerlo sedoso y brillante?

Escrito por annie taylor | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo aplicarme en el pelo para tenerlo sedoso y brillante?
Consigue un pelo suave y esponjoso como el de Tamara Ecclestone. (Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Para conseguir un pelo suave y esponjoso, no necesitas ser una heredera millonaria. El cabello elegante y brillante requiere de un cuidado amoroso, lo que significa poner sólo un poco de esfuerzo y no invertir mucho dinero. Todo lo que necesitas es revisar tu alacena y tu refrigerador para encontrar productos que sirven para alimentarte y también para hacerte más bella.

Otras personas están leyendo

Grasas

Si tienes algunos de los siguientes artículos, entonces ya tienes una máscara humectante lista para usar a tu disposición: mayonesa, aceite de coco o aceite de oliva. Los ácidos grasos y lípidos en ellos actúan para suavizar tu pelo, hacen que las cutículas capilares se adhieran firmemente al filamento y causan que la humedad se absorba mientras te lavas el cabello en la ducha. Una máscara de aceite y mayonesa te ayuda a hidratar y revitalizar la cabellera que ha sido dañada por el exceso de uso de productos térmicos para peinar o de tinturas. Simplemente masajéala en tu pelo y cuero cabelludo y déjala por media hora antes de enjuagarte y lavarte con champú. Te sorprenderá lo rápido que ves los resultados.

Proteínas

Para conseguir un cabello suave y brillante, y el beneficio extra del grosor, mezcla un huevo crudo en una pasta de aguacate. Ambos contienen proteínas, y el aguacate es rico en ácidos grasos. Estos últimos hidratan y suavizan el pelo, mientras las primeras proveen grosor. El pelo está hecho mayormente de proteínas y cuando se daña, estas comienzan a desgastarse. Las proteínas en los huevos se adhieren al filamento capilar y renutren al cabello con volumen. Cubre tu cabellera con una gorra plástica para asegurarte de que el huevo crudo no manche tu ropa o muebles. Los huevos pueden apestar tu pelo por un rato posteriormente, así que lávalo bien con champú y disfruta de los beneficios de una melena abundante como la de Rapunzel.

Limpiadores

El yogurt activo y la miel contienen antioxidantes y propiedades limpiadoras para clarificar tu cuero cabelludo y pelo, mientras suavizan este último. Ambos tienen humectantes, así que son excelentes máscaras hidratantes. Puedes usarlos por separado o mezclarlos. Aplícalo como lo harías con el aceite, pero envuelve tu cabello en una toalla para evitar que gotee. Lávate la cabeza media hora más tarde con champú.

Ácidos

Lo creas o no, la cerveza y el vinagre pueden hacer que tu pelo sea más suave y brillante. Cuando usas acondicionador y productos capilares a diario, tienden a acumularse en paquetes alrededor de las cutículas capilares. Esto no sólo arruina la textura de tu cabellera: también causa que pierda su brillo, ya que la capa extra previene la reflexión de la luz. Simplemente enjuaga tu pelo con cerveza o vinagre tras lavarlo con champú. Puedes lavarlo otra vez si quieres deshacerte del olor. Acondiciónalo de manera regular. Encontrarás que tu cabello tiene mejor textura, más suavidad, rebote y un brillo cósmico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles