DESCUBRIR
×

Cómo hacer apliques de lentejuelas

Actualizado 17 abril, 2017

Puedes encontrar una amplia variedad de estilos, formas, colores y diseños de lentejuelas. Éstas en gran medida pueden cambiar la apariencia de tu ropa, trajes, sombreros o bolsos. Agrega lentejuelas a los apliques de tu vestimenta para darle aún más atractivo. Utiliza apliques con diseños de flores, estrellas, el sol y la luna o formas geométricas, luego, añade lentejuelas para obtener un estilo único. Elige tejidos de algodón interesantes para tus apliques, lentejuelas divertidas y rocallas, y deja fluir tu creatividad.

Instrucciones

sequins image by Alison Bowden from Fotolia.com

    Haz el aplique

  1. Traza o diseña con lápiz la forma que desees sobre un papel, como por ejemplo pétalos de flores, hojas o caras de animales. Corta la forma del papel con unas tijeras.

  2. Traza la forma en la tela de algodón. Luego córtala, éste será tu motivo.

  3. Coloca el motivo en un pedazo grande de tela de algodón (el lado posterior del adorno contra el lado derecho de la tela más grande). Sostén el motivo y la tela en su lugar con alfileres.

  4. Cose el borde del motivo en la pieza de tela más grande, utilizando pequeñas puntadas rectas a mano o a máquina.

    Colocar las lentejuelas en el aplique

  1. Enhebra hilo fino, que tenga mucho parecido con la tela, en una aguja de coser. Ata un nudo en el extremo del hilo.

  2. Sostén la aguja debajo del aplique, llévala hacia arriba a través de ambas capas de tela en la posición que desees, deteniéndote cuando la aguja quede expuesta en aproximadamente 1 pulgada (2.54 centímetros).

  3. Enrosca una lentejuela y una rocalla. Tira de la aguja y el hilo hasta el extremo de la parte superior, deteniéndote justo antes de llegar al nudo.

  4. Pasa la otra parte de la aguja a través de las lentejuelas y de ambas capas de tela. La aguja y el hilo deben estar nuevamente debajo del aplique. Continúa de esta manera con las lentejuelas y las rocallas restantes.

  5. Cose los bordes de los apliques a mano o a máquina con pequeñas puntadas rectas o cose los bordes cuando coloques el aplique en tu ropa.

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Tijeras
  • Retazos de tela de algodón
  • Hilos a juego o en contraste
  • Alfileres de costura
  • Aguja fina
  • Lentejuelas
  • Rocallas