Puedes encontrar una amplia variedad de estilos, formas, colores y diseños de lentejuelas. Éstas en gran medida pueden cambiar la apariencia de tu ropa, trajes, sombreros o bolsos. Agrega lentejuelas a los apliques de tu vestimenta para darle aún más atractivo. Utiliza apliques con diseños de flores, estrellas, el sol y la luna o formas geométricas, luego, añade lentejuelas para obtener un estilo único. Elige tejidos de algodón interesantes para tus apliques, lentejuelas divertidas y rocallas, y deja fluir tu creatividad.
Instrucciones

-
Traza o diseña con lápiz la forma que desees sobre un papel, como por ejemplo pétalos de flores, hojas o caras de animales. Corta la forma del papel con unas tijeras.
-
Traza la forma en la tela de algodón. Luego córtala, éste será tu motivo.
-
Coloca el motivo en un pedazo grande de tela de algodón (el lado posterior del adorno contra el lado derecho de la tela más grande). Sostén el motivo y la tela en su lugar con alfileres.
-
Cose el borde del motivo en la pieza de tela más grande, utilizando pequeñas puntadas rectas a mano o a máquina.
Haz el aplique
-
Enhebra hilo fino, que tenga mucho parecido con la tela, en una aguja de coser. Ata un nudo en el extremo del hilo.
-
Sostén la aguja debajo del aplique, llévala hacia arriba a través de ambas capas de tela en la posición que desees, deteniéndote cuando la aguja quede expuesta en aproximadamente 1 pulgada (2.54 centímetros).
-
Enrosca una lentejuela y una rocalla. Tira de la aguja y el hilo hasta el extremo de la parte superior, deteniéndote justo antes de llegar al nudo.
-
Pasa la otra parte de la aguja a través de las lentejuelas y de ambas capas de tela. La aguja y el hilo deben estar nuevamente debajo del aplique. Continúa de esta manera con las lentejuelas y las rocallas restantes.
-
Cose los bordes de los apliques a mano o a máquina con pequeñas puntadas rectas o cose los bordes cuando coloques el aplique en tu ropa.