¿Qué es el APN de datos celulares?

Escrito por mandy slake | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el APN de datos celulares?
Tu tarjeta SIM contiene toda la información necesaria para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) estándar fue desarrollado antes de que los teléfonos móviles requirieran conexiones de datos. Tu tarjeta de Módulo de Identidad del Abonado (Subscriber Identity Module o SIM) contiene toda la información necesaria para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, pero tu red de datos de servidor está completamente separada de la red de voz. El Nombre del Punto de Acceso (Access Point Name o APN) es la configuración que le dice al teléfono qué red de datos puede conectar.

Otras personas están leyendo

Cuestiones básicas del APN

Debes agregar manualmente los datos de la información de la cuenta en tu teléfono. Cada portador de GSM tiene al menos un APN. Algunos portadores tiene más de uno para funciones de datos específicas o debido a las adquisiciones y fusiones de las empresas. El servidor también puede solicitar un nombre de usuario y una contraseña para que el teléfono se conecte.

Conseguir tu APN

Muchos portadores tienen las configuraciones de APN enumeradas en la sección de apoyo de su sitio web. Si no puedes encontrar la información en el sitio, trata de ponerte en contacto con el departamento de soporte técnico del portador. Un representante te puede dar las configuraciones sobre el teléfono o a través de un canal de apoyo. Si no te puedes poner en contacto con el servidor, quizás puedas encontrar la información en otros sitios hechos para desbloquear tu teléfono. Los servidores no cambian frecuentemente sus configuraciones APN, por lo que las tuyas probablemente sean válidas incluso aunque la información parezca estar lejos de la reciente.

Configurar ubicación APN

Si compraste tu teléfono directamente del vendedor de teléfonos móviles, las configuraciones ya están ingresadas. Sólo necesitas cambiarlas si compraste un dispositivo desbloqueado, o planeas utilizarlo con un portador servidor. En la mayoría de los dispositivos, la opción APN está ubicada en algún lugar del menú de configuraciones, generalmente en un sub menú. Busca opciones como "Conectividad", "Datos de celular" o "Red". Los teléfonos bloqueados pueden no tener la opción enumerada. Si no la puedes encontrar, consulta el manual el teléfono. Si la opción no está enumerada en el manual, ponte en contacto con la línea de atención al cliente del fabricante.

Conexión de datos APN vs. Wi-Fi

Todos los teléfonos inteligentes modernos y algunos teléfonos regulares ofrecen una conexión Wi-Fi además de la conexión de datos del celular. La conexión de datos APN, aunque mucho más lenta que la Wi-Fi, está disponible en una zona mucho más amplia. Las señales Wi-Fi están sólo disponibles dentro de algunos cientos de pies de un enrutador inalámbrico. La conexión de datos APN está disponible siempre que tu dispositivo pueda detectar una señal de datos de celular. Para la mayoría de los servidores, los datos APN tienen límites. El servidor puede, por ejemplo, imponer un cese en la velocidad de transmisión de datos o cobrarte por exceso una vez que has excedido una cantidad dada. Los datos transmitidos por Wi-Fi, sin embargo, no cuentan contra tu límite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles