Computación y electrónica

¿Qué es el APN en mi router?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué es el APN en mi router?

Si accedes a Internet a través de conexiones móviles de tu empresa, debería ofrecerte el APN adecuado.

Doug Menuez/Valueline/Getty Images

Los usuarios de Internet móvil en redes GSM requieren un APN (APN, del inglés access point name), o nombre de punto de acceso, para acceder a la Web. Si tienes tu router a través de tu proveedor de banda ancha móvil, esa compañía debería haberte proporcionado el APN adecuado para estar en línea. Si accedes a Internet a través de conexiones móviles de tu empresa, debería ofrecerte el APN adecuado.

Otras personas están leyendo

Significado

El APN en el router te permite conectarte a Internet a través de un proveedor GSM de servicio de telefonía móvil. GSM significa estándar global para comunicaciones móviles y es el estándar predominante en todo el mundo, en el momento de la publicación. La otra serie, CDMA (CDMA, del inglés Code Division Multiple Access), o acceso múltiple por división de código, cubre el 13% de los teléfonos móviles del mundo, de acuerdo con Gizmodo.com. Los Estados Unidos es el único país en el que los usuarios de CDMA son más frecuentes que los usuarios de GSM. En cuanto al APN, los usuarios de CDMA se conectan a Internet a través de un método diferente utilizando el propio dispositivo móvil. En el momento de la publicación, sólo AT&T y T-Mobile ofrece servicio GSM en los Estados Unidos.

Público vs. privado

Algunos proveedores de servicios de celulares ofrecen APN tanto públicos como privados. Los primeros permiten a los usuarios acceder a Internet a través de routers móviles y otros dispositivos móviles como lo harían en un estándar de banda ancha o conexión por discado. Si estás utilizando este tipo de APN, puedes ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa en Internet que tu plan actual de banda ancha móvil te permita. Los APN privados, por otro lado, sólo te permiten acceder a una parte limitada de Internet. Si tienes acceso a Internet móvil a través de tu lugar de trabajo, la empresa podría tener su propio APN privado creado con el proveedor de servicio celular. Mediante el uso de un APN privado, tu empresa puede controlar los sitios que puedes y no puedes visitar en Internet, incluso si no estás físicamente en las instalaciones de la empresa. Por ejemplo, tu empresa puede optar por bloquear YouTube o Facebook u otros sitios que considere perjudiciales para la productividad del trabajo a distancia.

Diferencias de operadores

Cada operador GSM tiene un nombre diferente para su APN. Estos nombres a veces se asemejan a las URL sin el "www" delante, como "three.co.uk" para el operador del Reino Unido Three UK. Otros pueden ser una sola palabra, como el apelativo de APN "internet" de la operadora privada Vodafone del Reino Unido. Sólo tu proveedor te puede decir qué APN debes usar para habilitar el servicio de Internet móvil a tu router. Si es tu plan de telefonía móvil personal, lee la literatura que acompaña a tu router para encontrar esta información. Si no la encuentras, contacta a tu proveedor de servicio celular y pide a un representante de servicio al cliente que te guíe a través del proceso de puesta en línea a través de tu plan de servicio. Si se trata de plan de telefonía móvil de tu empresa, contacta al departamento de TI de tu empresa para obtener instrucciones sobre qué APN debes usar.

Consideraciones

Para acceder a un APN privado, podrías tener que introducir un nombre de usuario y contraseña. Si no estás seguro cuáles son, y estás usando la conexión móvil de tu empresa, pregunta al departamento de TI de tu empresa. De lo contrario, contacta a tu proveedor de servicio celular para saber qué nombre de usuario y contraseña se requieren. Los routers no son los únicos dispositivos que usan APN, cualquier dispositivo móvil que se conecta a Internet a través de un operador de telefonía móvil tiene un APN. Por ejemplo, si utilizas tu teléfono móvil inteligente para acceder a Internet en una red GSM, también tiene un APN.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media