Los aportes de Arquímedes a la Geometría

Escrito por david ferris | Traducido por paula santa cruz
Los aportes de Arquímedes a la Geometría

Los principios geométricos descubiertos por Arquímedes fueron luego la base de los cálculos de Newton.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Entre los muchos pensadores e innovadores de la antigua Grecia, Arquímedes de Siracusa todavía es honrado cerca de 2300 años después de su muerte, por sus aportes a la Geometría, la Física, la Mecánica y la tecnología. Calculó el valor de pi, concibió la idea de los exponentes matemáticos, y dijo su famoso "Eureka" al descubrir el principio de desplazamiento del agua mientras tomaba un baño.

Otras personas están leyendo

Fórmulas geométricas

Arquímedes concibió una cantidad de fórmulas geométricas que todavía son utilizadas para determinar superficie y volumen. Descubrió cómo calcular la superficie bajo una curva parabólica, un aporte que luego ayudaría a Sir Isaac Newton en su desarrollo del cálculo. Arquímedes también averiguó cómo calcular la superficie de un círculo y estableció una fórmula para determinar el volumen de las esferas y los cilindros.

El valor de pi

La letra griega pi es usada para describir la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Arquímedes precisó el valor de pi entre 3-10/71 y 3-1/7. Llegó a esta cifra al inscribir un polígono de 96 lados dentro de un círculo. Sus descubrimientos fueron publicados en el trabajo "Medición del círculo".

Desplazamiento de los líquidos

Fue famoso el grito de "¡Eureka!" emitido por Arquímedes al saltar de la bañera realizando uno de sus más grandes descubrimientos: el principio de desplazamiento del agua. Este pricipio afirma que un cuerpo sólido desplazará un volumen de agua equivalente al volumen de su propio cuerpo. Arquímedes también contribuyó a la noción de que la fuerza de empuje de un objeto en un líquido equivale a la fuerza de gravedad sobre el fluido que es desplazado.

Otros aportes

Arquímedes concibió el sistema numérico de exponentes numéricos, que no eran posibles dentro del sistema numérico de su época. También contribuyó con teorías sobre los centros de gravedad de los cuerpos y las figuras planas y utilizó este conocimiento para aplicaciones prácticas, diseñando armas militares, bombas de agua mecánicas y sistemas de palancas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media