Cultura y ciencia

Cómo usar un apóstrofe con palabras que termnan con una S

Escrito por si kingston | Traducido por jorge de leon polanco
Cómo usar un apóstrofe con palabras que termnan con una S

Aún los verificadores de gramática electrónicos pueden encontrar los apóstrofes confusos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Usar un apóstrofe para las palabras que termina en "s" puede ser complicado. Usar un apóstrofe después de la "s" al final de una palabra, por lo general ocurre cuando se trata de añadir el posesivo a un sustantivo. La adición de otra "s" después del apóstrofe puede parecer torpe, si la palabra ya termina con la letra "s". Usar un apóstrofo correctamente después de una palabra que termina en "s", depende completamente de si el posesivo del sustantivo es singular o plural, o si la "s" sigue de un número o de letras mayúsculas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Añade "s" después del apóstrofe en un posesivo singular. Por ejemplo, si quisieras indicar que la actriz tiene un barco, puedes escribir "The actress's boat" (el bote de la actriz). Esto se ve raro, pero es gramaticalmente correcto.

  2. 2

    Retira la "s" adicional al mostrar el posesivo plural en las palabras que terminan en "s". El posesivo plural es cuando más de uno posee algo. Por ejemplo, "the actresses' dressing room" (el cuarto vestidor de las actrices). Esto indica que un vestidor pertenecía a dos o más actrices. En posesivo plural, no es necesario añadir la "s" adicional.

  3. 3

    Elimina los apóstrofes para los números y las letras mayúsculas que se utilizan como sustantivos sin posesión. Por ejemplo, "it is the 1990s", no "the 1990's" (es la década de 1990). Un ejemplo de un apóstrofe inapropiado para mayúsculas es: "She went to the MDs's offices". La frase correcta sería, "She went to the MDs' offices" (ella fue a las oficinas de los doctores).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media