Cómo apoyar la crisis de mi novio

Escrito por kyra sheahan | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo apoyar la crisis de mi novio
Ofrécele tu apoyo a tu novio en esa etapa difícil. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En una relación saludable, las personas están para apoyarse entre sí cuando una de ellas está atravesando una crisis. Ya sea que la crisis implique la pérdida de un empleo, la muerte de un familiar, una pelea con un amigo o dificultades financieras, hay cosas que puedes hacer para apoyar a tu novio durante esa etapa difícil. Ofrecerle el respaldo que necesita es una buena manera de mantener la fortaleza del vínculo y recordarle tu amor y cariño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No presiones a tu novio si le lleva un tiempo abrirse contigo con respecto a la crisis. Quizás se sienta avergonzado, apenado o nervioso para hablarte acerca de las cosas que están ocurriendo en su vida. Por ende, mantén la calma y está disponible para cuando llegue el momento en que te cuente todo.

  2. 2

    Escucha a tu novio. Deja que hable abierta y libremente contigo acerca de la crisis, sin interrupciones. Bríndale toda tu atención y evita las distracciones. Apaga tu celular o alertas de emails y mensajes de texto de ser necesario. Así tu novio sentirá que estás dedicada a él y a su crisis.

  3. 3

    Responde con frases reconfortantes, como "te entiendo", "sé lo que sientes" y "estoy de acuerdo". No querrás intensificar las emociones de tu novio discutiendo con él acerca de la crisis o echándole la culpa. Si tu meta es dar apoyo, entonces necesitas usar lenguaje comprensivo y tranquilizador.

  4. 4

    Evita dar demasiadas opiniones. Si bien en verdad deseas apoyar a tu novio, no querrás usar esta oportunidad para ser sentenciosa. Si tu novio te pregunta lo que debería hacer, respóndele preguntándole "¿qué crees tú que deberías hacer?".

  5. 5

    Ofrece tu ayuda. Pregúntale a tu novio qué necesita o qué puedes hacer para ayudarlo a sobrellevar la crisis. Si la crisis es de naturaleza monetaria, quizás lo puedas ayudar prestándole algo de dinero. Si la crisis implica la muerte de un amigo o familiar, no hay mucho que puedas hacer, pero tal vez puedas alegrarlo un poco preparándole una comida casera y horneando su postre favorito. Los pequeños gestos pueden ser de gran ayuda.

  6. 6

    Investiga un poco acerca de la crisis de tu novio para poder ofrecerle un mejor apoyo. Por ejemplo, si falleció uno de sus parientes, podrías investigar acerca del dolor para descubrir cómo manejarlo, cuáles son sus etapas y qué tipos de comportamientos esperar.

  7. 7

    Deja de lado los conflictos sin resolver durante la crisis de tu novio. Si últimamente estaban peleando por algo, este no es el momento para concentrarse en eso. Por el contrario, deja los asuntos sin resolver y concéntrate solamente en dar tu apoyo.

  8. 8

    Ofrécele a tu novio consuelo físico. Algunos hombres cosas como los abrazos durante las crisis, mientras que otros no quieren que los toquen. Evalúa el estado emocional de tu novio para decidir lo que prefiere.

  9. 9

    Dale tiempo para que se recupere de la crisis. No pretendas una recuperación inmediata. Anticípate a que la crisis lo impacte de varias maneras.

Consejos y advertencias

  • No puedes resolver la crisis de tu novio, pero puedes estar allí para él y guiarlo hacia elecciones saludables y positivas.
  • Mantén a tu novio vigilado para ver si muestra comportamientos preocupantes a causa de la crisis, como depresión o abuso de sustancias. Si pone su salud en peligro dejando de comer o dormir, por ejemplo, recomiéndale que vea a un consejero para ayudar a sobrellevar esa crisis crónica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles