Salud

Cómo apoyar a la gente que sufre de depresión

Escrito por ehow contributor | Traducido por melisa lazarte
Cómo apoyar a la gente que sufre de depresión

Apoya a personas que sufren de depresión

La depresión afecta a personas de todas las edades, razas y niveles económicos. Las mujeres sufren de depresión más que los hombres. Sin embargo los hombres son menos propensos a buscar tratamiento. La depresión puede ser una traba en el trabajo y en las relaciones. A veces, la depresión puede conllevar a problemas físicos. La problemática más grave cuando se trata con alguien que sufre de depresión es el riesgo de suicidio. Esta afección se puede tratar. Tanto la persona que la padece como su tratamiento necesitan el apoyo de la familia y amigos más que nunca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Localiza los síntomas. Las personas que sufren de depresión puede que no admitan inmediatamente lo que sienten. Pueden sentirse avergonzados o sentir culpa. Observa los cambios en el comportamiento como abandonar actividades o amigos. Otras señales de la depresión incluyen fatiga, tristeza, desconsuelo, dificultad para concentrarse y cambios en los hábitos de descanso y alimenticios.

  2. 2

    Observa por señales de pensamientos suicidas. Si tienes un ser querido que está deprimido busca señales tales como hablar sobre suicidio, regalar posesiones valiosas y declaraciones sobre la muerte. No dudes en preguntarle si está pensando en lastimarse a si mismo. Si admite que tiene pensamientos suicidas, acompáñalo a un centro de emergencias donde será evaluado y derivado a un tratamiento.

  3. 3

    Investiga las opciones de tratamiento. Un individuo que está luchando contra la depresión puede no estar de ánimo para encontrar un tratamiento y recursos. Llama a las agencias mentales locales y determina que tipos de tratamientos se encuentran disponibles. Busca en los grupos de ayuda, consejos y centros de tratamientos. De manera gentil, recomiéndale las opciones de tratamiento a tu ser querido.

  4. 4

    Pregúntale qué puedes hacer para ayudar. Alguien que padece de depresión puede estar abrumado con responsabilidades de todos los días. También pueden estar tratando de encontrar tiempo para asistir a los grupos de ayuda o a terapia. Descubre que puedes hacer para ayudar. Pregúntale si puedes cuidar a su bebé, limpiar o hacerle mandados para alivianarle la carga.

  5. 5

    Escucha. Si alguien que amas sufre de depresión, anímalo a que te exprese sus sentimientos. Hazle saber que no está solo. Debes estar disponible para escucharlo sin juzgarlo.

Consejos y advertencias

  • Recuerda tener tiempo para ti mismo. Proporcionarle ayuda a alguien que está luchando contra la depresión puede ser agotador. Hazte tiempo para realizar actividades que disfrutes. Haz que tu salud mental sea la prioridad.
  • No te enojes o culpes a alguien por ser depresivo. La depresión es una enfermedad. Sus causas pueden incluir una afección médica, desequilibrio hormonal o un efecto secundario de alguna medicación. A veces, la depresión es estacionaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media