¿Puedo usar Apple ProRes 422 con Adobe Premiere Pro?

Escrito por david perez | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo usar Apple ProRes 422 con Adobe Premiere Pro?
Aprende a usar Apple ProRes 422 con Adobe Premiere Pro. (laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Apple diseño el formato de video ProRes 422 para que funcione especificamente con el programa de edición Final Cut Pro. Sin embargo, es posible editar archivos de ProRes usando Adobe Premiere Pro. Puesto que Adobe no proporciona a Premiere Pro todo lo que necesita para funcionar con ProRes, debes conseguir componentes de software adicional y volver a configurar el programa antes de que puedas empezar a editar.

Otras personas están leyendo

Software adicional

Para trabajar con un archivo ProRes 422, necesitas un decodificador de ProRes. La mejor forma de asegurarte de que lo tienes es descargar la última versión de QuickTime en tu computadora. Si quieres guardar tu video editado en un nuevo archivo de ProRes, necesitas un codificador de ProRes. Si tienes Final Cut Pro 6 o superior, o Motion 5 o superior instalado en tu computadora, ya tienes un codificador. Si no, debes comprar uno de estos dos programas. Sin embargo, si sólo quieres abrir y editar un archivo ProRes, y no te importa guardarlo con un formato distinto, no necesitas el codificador.

Importar

Antes de poder añadir un archivo de ProRes en la línea de tiempo de Premiere Pro, necesitarás saber las dimensiones en píxeles y la tasa de fotogramas del fragmento que quieres editar. Para crear esta configuración, inicia un nuevo proyecto de Premiere Pro, selecciona la opción "Configuración" y ajusta el modo de edición a "Personalizado". Después puedes introducir las dimensiones en píxeles y la tasa de fotogramas en los campos adecuados. Para toda la configuración de ProRes, introduce 1.0 (píxeles cuadrados) bajo "Tasa de aspecto de píxeles", "Sin campos (análisis progresivo)" bajo "Campos" y 48000 Hz bajo "Audio". Hacer clic en la opción "Guardar configuración" hace que los ajustes estén disponibles en el panel "Secuencia", permitiéndote seleccionarlos cuando abres el archivo ProRes.

Exportar

Cuando termines de editar tu video, Premiere te preguntará qué formato quieres usar para exportar. Si quieres usar un formato que no sea ProRes, simplemente selecciona el formato en la lista que proporciona Premiere. Si quieres exportar el video como un archivo ProRes, necesitarás crear una configuración de salida de ProRes. Puedes crear esta configuración seleccionando "Exportar" en el menú "Archivo", eligiendo "Multimedia" y ajustando el formato a QuickTime haciendo clic en la opción "Video". Esto te proporciona una serie de campos que te permiten indicar una configuración. Introduce exactamente los mismos valores que escogiste para la configuración de entrada. Bajo el sonido, escoge el tipo de muestra de 24 bits.

Consejos

Cuando creas configuraciones que piensas usar varias veces, ayuda incluir información clave en el nombre de la configuración, como las dimensiones en píxeles y la tasa de fotogramas. Esto es especialmente útil si trabajas con archivos ProRes que tienen distintas dimensiones y tasas de fotogramas, ya que necesitarás crear configuraciones separadas para cada uno de ellos. Si vas a exportar tu video como un nuevo archivo ProRes, puedes hacer clic en "Usar vista previa" bajo la pestaña "Video". Esto acelerará el proceso de exportación, pero puede dar como resultado una pérdida de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles