Cómo hacer un Applet Java

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo hacer un Applet Java

Java es un lenguaje de programación.

programer image by kuhar from Fotolia.com

Un applet Java es un pequeño programa escrito en código fuente Java. Este es un lenguaje de programación orientado a objetos que se adapta a las arquitecturas cliente-servidor o la web. Un applet es un programa con una función limitada. Se puede colocar en un equipo remoto, un servidor o en tu propia computadora. Los applets pueden ser incorporados en el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) y son ejecutados por el navegador. Sigue leyendo para saber más.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala las herramientas que te permiten crear programas Java. Crea una carpeta en la unidad C: con el nombre "jdk". Visita el sitio web de Sun Microsystems y descarga el Java Development Kit (JDK) y el Java Runtime Environment (JRE) en esa carpeta. Instala estos paquetes.

  2. 2

    Escribe el siguiente código fuente en un bloc de notas: import java.awt.*; import java.applet.Applet; public class MyFirstApplet extends Applet { public void paint (Graphics g) { g.drawString("This is my first Applet!!!", 100, 25); } } Guarda el programa de prueba como " "C:\MiPrimerApplet.java."

  3. 3

    Compila el código fuente de Java. Esto produce el applet de Java. Haz clic en Inicio. Selecciona Ejecutar. Tipo: "javac C:\MiPrimerApplet.java". Esto creará el archivo "MiPrimerApplet.class '. Éste será tu applet.

  4. 4

    Inserta tu applet Java en el HTML para que se pueda ver a través de un navegador. Abre el bloc de notas y escribe la siguiente secuencia de comandos HTML (reemplaza el comienzo y cierre de comillas con llaves): "HTML" "HEAD" "TITLE"Mi primer applet"/TITLE" "BODY" "CENTER" "APPLET CODE = 'Miprimerapplet.class' WIDTH = 100 HEIGHT = 25 "/APPLET" "/CENTER" "/BODY" "/HTML" Save it as, "C:\Miprimerapplet.html."

  5. 5

    Inicia tu explorador predeterminado. Escribe "C:\Miprimerapplet.html" en el espacio URL. Comprueba que aparece "Este es mi primer applet!" en un rectángulo en el medio de tu página Web.

Consejos y advertencias

  • En este artículo se asume que tu sistema operativo es Windows y utilizas JDK/JRE versión 6.0.
  • Asegúrate de seleccionar la opción fuetars al instalar el JDK.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media