Salud

Aprende cuándo comienza y termina la menopausia

Escrito por g.k. bayne | Traducido por mariana lucia mendez
Aprende cuándo comienza y termina la menopausia

Saber cuándo comienza y termina la menopausia.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando una mujer entra en sus 40 años, sabe que la menopausia está a la vuelta de la esquina. Aunque la menopausia verdadera comienza a principios de los 50 años para la mayoría, la edad puede variar. Antes de que la menopausia realmente ocurra, la mayoría de las mujeres sufren la perimenopausia, que es el nombre que se le da a los cambios que experimenta el cuerpo antes de que aparezca la menopausia completa. Saber sobre estas señales del cuerpo puede ayudar a una mujer a saber cuándo comienza y termina la menopausia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calendario mensual

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a tener registro de tu período mensual en un calendario. Una de las primeras señales de la menopausia es la irregularidad menstrual. Si el tiempo que transcurre entre tus períodos es más largo o más corto de lo usual, eso puede indicar el comienzo de la menopausia. También puede significar otros problemas, así que asegúrate y consulta a tu doctor, y discute el cambio con él.

  2. 2

    Ten en cuenta tu humor dado que los cambios de humor son, por lo general, una señal segura de que el proceso de la menopausia comenzó, ya que tu cuerpo empieza a tener cambios hormonales. Si has tenido usualmente síndrome premenstrual en el pasado, pregúntale a tus amigos y familiares si tus cambios de humor han empeorado en los últimos meses.

  3. 3

    Observa cualquier sequedad vaginal. Debido a que los niveles hormonales cambian, la sequedad vaginal es una señal para algunas mujeres. Incluso si estás sexualmente excitada, puede darse la sequedad.

  4. 4

    Presta atención al insomnio. El insomnio o despertar frecuentemente por la noche es otra señal de perimenopausia.

  5. 5

    Enciende un ventilador. El sofoco y la transpiración nocturna son un síntoma definitivo de que la menopausia ha comenzado.

  6. 6

    Visita a tu doctor. Él o ella puede hacerte un análisis de sangre y determinar con certeza si el proceso de la menopausia ha comenzado. Él puede también recomendar varias terapias para aliviar los síntomas.

  7. 7

    Espera un año. La mayoría de los doctores acuerdan que cuando no has tenido el ciclo menstrual por un período de un año has llegado a la etapa final de la menopausia.

Consejos y advertencias

  • Tu doctor puede recomendarte terapias para el reemplazo hormonal y para combatir la pérdida ósea durante y después del proceso de la menopausia.
  • Muchas mujeres consideran la menopausia como un proceso natural y utilizan hierbas en varias combinaciones para tratar los síntomas.
  • Siempre verifica con tu médico antes de comenzar cualquier terapia de hierbas para los síntomas de la menopausia. Muchas pueden estar en conflicto con las medicinas que ya estés tomando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media