Aprende a Dibujar Manga Paso a Paso

6
Ha sido de ayuda

Dibuja historietas japonesas, o manga, en pocos pasos. Dibujar manga requiere afinidad a su estilo de dibujo, el cual tiene ciertas reglas para dibujar personajes. Los personajes de manga tienen su propia apariencia distintiva y características faciales que los distinguen de sus contrapartes estadounidenses. Como artista, debes pensar en la organización de la página para las páginas de un manga. El verdadero manga se lee de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha. La habilidad de dibujar manga hace a los artistas estadounidenses más valor comercial dentro de la industria de las historietas.

Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Crea un personaje básico de manga haciendo un esquema que consista en líneas y círculos. Dibuja círculos para la cabeza, los hombros, las costillas y la pelvis. Las manos y los pies también pueden representarse con círculos al principio. Dibuja líneas que salgan de los hombros y de la pelvis para hacer las extremidades. Haz una línea que pase por el centro de la figura para representar la columna vertebral.

Paso 2

Dibuja formas tridimensionales sobre la figura. Agrega cilindros sobre los brazos lineales y cubos rectangulares sobre los círculos de las costillas y la pelvis. Esto le dará a la figura una apariencia tridimensional y es muy útil para darle perspectiva. Agrega músculos sobre las formas. Revisa libros de anatomía para determinar la apariencia y la ubicación de los músculos. Dibuja ropa sobre el personaje y ponle cabello. Investiga más para decidir qué tipo de ropa y estilo de cabello deseas. Dibuja la ropa sobre la figura copiando lo que ves.

Paso 3

Escribe o trabaja con un guión que te muestre lo que está pasando en cada página de tu manga. Dibuja todos los paneles que figuran en el guión con una regla. Dibuja tu personaje en los paneles del manga, siguiendo la historia del guión. Ilustra cualquier acción especificada en el guión. Es posible que tengas que indagar un poco más para ilustrar diferentes detalles como fondos y poses.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente