¿Cómo aprenden a hablar inglés los niños?

Escrito por heather lacey | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo aprenden a hablar inglés los niños?
Los niños pueden aprender inglés en casa. (children image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

La capacidad para hablar inglés es una enorme ventaja en un lugar de trabajo que es cada vez más global. Como futuros empleadores y empleados, los niños pueden tener muchos beneficios al aprender un segundo idioma a temprana edad. Los lingüistas generalmente están de acuerdo en que es más fácil para los niños aprender un nuevo idioma al mismo tiempo que aprenden su idioma materno, pero los niños pueden aprender a cualquier edad. Los más pequeños pueden aprender a hablar inglés de manera fluida con actividades en casa con ayuda de sus padres.

Otras personas están leyendo

Hablar inglés en casa

Los niños y adultos son propensos a aprender idiomas por medio de la inmersión, y hablar inglés en la casa expone a los niños al idioma. En especial, a los más pequeños les gusta imitar a sus padres, así que usar frases de inglés simples en casa puede influir en el vocabulario de inglés de éstos. Hablar inglés en casa también refuerza que el inglés es importante para la familia y los niños tendrán una impresión positiva de aprender un idioma nuevo.

Leer

Los libros pueden ser educativos y entretenidos para los niños. Los libros ilustrados pueden ser útiles para que éstos aprendan nuevas palabras en inglés por medio de la asociación con una ilustración que reconozcan. Las traducciones de los libros favoritos de los niños a su idioma materno también puede ser un recurso para la comprensión de palabras en inglés. Ver palabras en inglés dentro de un contexto o con ilustraciones puede ser útil para reconocer los muchos homónimos que a veces son difíciles para quienes aprenden el idioma. Leer en voz alta solo o con un padre puede poner énfasis en la lectura y la pronunciación.

Repetición

Los niños pueden aprender la pronunciación correcta de las palabras del inglés mediante la repetición. Los padres o maestros pueden introducir algunas palabras nuevas cada semana e integrar su uso en las actividades diarias para fomentar el entendimiento. A medida que las palabras se utilizan repetidamente, se memorizan y se integran al vocabulario de inglés de los niños. Los patrones del habla y la combinación de sonidos de dialectos asiáticos a veces hacen difícil la correcta pronunciación del inglés. Incluso si las palabras no se pronuncian con un acento perfecto, el énfasis en el proceso de aprendizaje de los niños debe estar primero en la comprensión y después en la perfección. La repetición ayudará a mejorar la pronunciación en inglés.

Apoyo

Los niños necesitan halagos para reforzar acciones positivas. Los padres deben apoyarlos para motivarlos a seguir aprendiendo. Ya que la conjugación del inglés es muy diferente de la de los idiomas europeos y asiáticos, el uso correcto de los verbos y la gramática a menudo es un desafío. Los errores son una parte natural del aprendizaje, pero el Consejo Británico sugiere que los padres ignoren errores gramaticales, y en lugar de ello corrijan los errores por medio de ofrecerles a los niños los modelos a seguir de las frases correctas en inglés.

Relevancia

Los niños se interesan más en aprender cuando entienden la razón de la nueva información. En lugar de enfocarse en una lección puramente en hablar inglés, usa inglés hablado como un vehículo para introducir otra información que alimentará la curiosidad de un niño. Las explicaciones sobre el funcionamiento del mundo son preguntas comunes de los niños. Si se utiliza el inglés para explicar las respuestas, se satisfacen ambos objetivos educativos de una sola vez.

Escuela

Los niños en edad escolar pueden tener beneficios al aprender inglés en un ambiente de aprendizaje estructurado. El aprendizaje en un aula puede abarcar muchas técnicas que se usan en casa, como canciones o juegos, pero los libros de texto y hojas de trabajo a menudo se utilizan para introducir más vocabulario. Las clases de inglés como segundo idioma se enfocan en la fonética correcta y el habla gramatical antes de continuar con la escritura y la lectura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles