Qué aprenden los niños en el jardín de infantes

Escrito por regina sass | Traducido por frances criquet
Qué aprenden los niños en el jardín de infantes

Aprender a través del juego

happy boy image by Mat Hayward from Fotolia.com

El jardín de infantes, jardín de niños o escuela infantil es más que un sitio para jugar. Los niños en el jardín de infantes aprenden las bases de las asignaturas del programa de la escuela elemental o primaria. El jardín de infantes ahora se requiere en muchos sistemas escolares, donde hace solamente unos años era algo opcional. Cuando un niño no aprende lo que enseñan en el jardín de infantes, no está completamente preparado para primer grado.

Otras personas están leyendo

Lenguaje

La asignatura de lenguaje en el jardín de niños prepara a los estudiantes para leer y para el momento que estén listos para primer grado, comenzarán a escribir su nombre. El programa incluye aprender a sostener un libro adecuadamente, reconocer la tapa y contratapa y la página del título y saber la diferencia entre una letra, una palabra y una oración. El niño también aprende la importancia de escuchar, hablar en público y escribir su nombre.

Matemáticas

Los estudiantes del jardín de infantes aprenden los principios de muchos diferentes conceptos matemáticos. Aprenderán sobre los números aprendiendo cómo comparar dos grupos de objetos y ser capaces de decir si son iguales. También aprenderán a reconocer patrones en los números. La geometría incluye poder reconocer, describir y hacer diferentes formas. También aprenden cómo medir, decir la hora y reconocer diferentes monedas.

Estudios sociales

Los estudios sociales en el jardín de infantes enseñan a los niños cómo las cosas cambian a través del tiempo. Aprenden la importancia de las leyes y regulaciones y sobre las personas de la historia, como así también sobre eventos históricos y símbolos nacionales como la bandera. Aprenderán qué es un ciudadano, como llegar a un compromiso y cómo entender el significado de los mapas, globos terráqueos y gráficos. Aprenden que el medio ambiente es una parte importante del programa de estudios sociales, cómo la gente depende del entorno para sus necesidades básicas como alimento y comida y el impacto que las personas tienen en el mismo.

Música

Un niño aprenderá a cantar, tocar un instrumento y algunas bases de la danza. la música también ayuda al niño a aprender a leer y desarrollar habilidades de razonamiento. El maestro utilizará canciones rítmicas cortas y sencillas, y el niño aprenderá a cantar solo o en grupo, cómo cantar en el tono y cuando cantar alto o bajo. El niño será capaz de cantar de memoria y de hacer canciones. La música enseñará al niño sobre diferentes culturas y cómo mantener un ritmo parejo.

Computación

Seguramente el niño tendrá alguna experiencia con una computadora antes de que comience el jardín de infantes y muchos sistemas escolares tienen programas de computación para niños de jardín. Utilizar la computadora permitirá a la maestra programar lecciones para cada niño basadas en su nivel. Las computadoras también ayudan a que el niño aprenda a trabajar en grupos. Los programas de computadora y juegos para preescolar enseñan ciencia, lectura, matemáticas e historia de un modo divertido y el niño aprenderá sin darse cuenta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media