Cómo aprender acerca de los géneros musicales

Escrito por ron augustine | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender acerca de los géneros musicales
Hay un género de música para cada gusto. (guitar guitarist music musical instrument image by david hughes from Fotolia.com)

Hay cientos de géneros musicales, y salir a aprender sobre ellos puede ser una tarea intimidante. Pero gracias a la tecnología moderna y al Internet, aprender por ti mismo sobre los diferentes estilos de la música es más fácil que nunca. La clave para conocer el mayor número de géneros musicales como sea posible es una mente abierta. Si te acercas a un género con un prejuicio o una opinión estereotipada de ella, no serás capaz de aprender sobre él. Comienza aquí: toda la música tiene valor. Si puedes aceptar eso, puedes empezar a aprender acerca de los géneros musicales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aprender acerca de géneros

  1. 1

    Reconoce los géneros musicales básicos. Por ejemplo, no intentes identificar el "punk pop", "indie folk" y "jazz fusion" en un principio. Tal vez en el futuro puedas definir algunos de los subgéneros, pero el primer paso es aprender los conceptos básicos. Los principales géneros de la música se pueden encontrar categorizados en tu tienda de discos local. Por lo general, estos géneros básicos son "rock", "pop", "clásica", "jazz", "folk", "universal (internacional/latino/reggae)", "hip-hop (rap y R&B)", "country", " electrónica" y " experimental/de vanguardia".

  2. 2

    Escucha los artistas más populares de cada género. La forma más clara de escuchar las diferencias en el estilo es escucharlas por ti mismo. Así que para "clásica", escucha a Beethoven, Mozart y Stravinsky. Para rock, escucha The Beatles, The Who, The White Stripes y en español Café Tacuba, Ataque 77 y Hombres G. Para hip-hop, escucha Tupac, Kanye West, Jay Z y en español El Chojin y Nach Scratch. Y así sucesivamente. La forma más sencilla de hacerlo es ir a una tienda de música en línea para escuchar toda esta música. Espera poner horas de tiempo de estudio en aprender sobre los géneros.

  3. 3

    Toma nota de lo que oyes. Disóciate de tus gustos y simplemente escucha la música que estás reproduciendo. Ten en cuenta que los cantantes folclóricos a menudo tocan instrumentos acústicos y que la música jazz puede parecer aleatoria. Una vez que eres capaz de poner una canción en forma aleatoria y reconocer fácilmente su género, estás listo para zambullirte en los subgéneros. Pero debido a que hay un sinnúmero de subgéneros, esto es una hazaña que debes realizar bajo tu propio riesgo. Las fusiones de música son infinitas, y si intentas seguirlas se convertirá en una tarea de nunca acabar. Pero siempre y cuando mantengas tu mente abierta y te permitas pensar críticamente sobre la música que estás escuchando, serás capaz de aprender mucho acerca de la riqueza de géneros que están disponibles hoy en día.

Consejos y advertencias

  • Habla con tus amigos acerca de música. Averigua lo que los demás escuchan, y por qué. Obtendrás una visión más completa de un género de esta manera. Y si es posible, habla con músicos de todos los orígenes del género. Obtener una opinión personal de lo que significa un género para un artista es una gran manera de aprender acerca de él.
  • No escuches sin una comprensión histórica de la música. Eso significa darse cuenta de que una canción de los Ramones de la década de 1980 es muy diferente a una canción de Green Day o Blink 182. A pesar de que todas son punk, las dos últimas bandas fueron fuertemente influenciadas por los Ramones. Una perspectiva histórica te ayudará a asociar ciertas bandas como más importantes para el desarrollo del género.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles