Pasatiempos

Cómo aprender acompañamiento de piano

Escrito por kim norton | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo aprender acompañamiento de piano

Debes tener un teclado para practicar.

piano image by robert lerich from Fotolia.com

Hay muchos tipos de acompañamiento de piano, siendo el más complejo aquel que utiliza un acompañamiento escrito o compuesto. El acompañamiento por escrito es necesario si deseas acompañar la música clásica, de Broadway o de cabaret, ya que estos estilos son más complejos. La música popular como el jazz y el rock and roll no requieren conocimientos musicales de lectura para acompañar. Para "seguir la corriente" con la banda o el cantante, es necesario familiarizarte con las cartas de canciones y aprender los símbolos de los acordes y los tres acordes principales en que la música más popular se basa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piano o teclado eléctrico
  • Cartas de canciones
  • Tabla de símbolos de acordes
  • Tabla de tonalidad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación para acompañar

  1. 1

    Es necesario que tengas un acceso regular a un piano o a un teclado eléctrico. No puedes aprender acompañamiento de piano a menos que tengas un teclado para la práctica. Hay muchas marcas de teclados de bajo costo disponibles, muchos de éstos en el rango de los 200 dólares. Coloca tu teclado en una superficie sólida con buena iluminación. Tus dedos siempre deben estar ligeramente curvados cuando lo toques, como si estuvieras ahuecando un huevo en tu palma. Esto hará que los acordes que necesitas para acompañar sean más fáciles de tocar.

  2. 2

    Tendrás que comprar o tener a otro acompañante que escriba por ti una carta de canción, también conocida como una partitura, por cada canción que desees acompañar. Un carta de canción es una copia de una canción que tiene las palabras de la canción debajo de las correspondientes notas de la melodía de la canción. En lugar de un acompañamiento de piano escrito, sin embargo, una carta de canción tiene "símbolos de acordes", escritos por encima de la melodía y de las palabras, a intervalos. Como acompañante, utilizarás los símbolos de acordes para tocar el acorde correcto en el momento adecuado.

  3. 3

    Tu siguiente paso es aprender a leer estos símbolos de acordes. Cada símbolo de acorde explica un determinado acorde de tres notas o tríada. Si el símbolo de acorde lee "Sol", eso indica que la nota final del acorde es Sol. Si se trata de un acorde "mayor", las siguientes dos notas del acorde son La y Re. Si se trata de un acorde "menor" de Sol, las notas son La y Re bemol. Si se trata de una "sostenida", las notas son La y Re fuerte, "disminuida" indica las notas son La y Re planas. Mayor, menor, aumentada y disminuida son los cuatro principales tipos de tríadas que necesitas para empezar, de acuerdo con el Centro de Recursos de Jazz.

  4. 4

    En la música más popular, hay tres acordes principales que se repiten una y otra vez en la música. Estos acordes se escriben en las listas de canciones. Si los conoces en todos los tonos, puedes aprender a acompañar canciones más populares, incluso si no tienes una carta de canción para una canción específica.

  5. 5

    El acorde uno (I) es la primera nota de la clave en que está escrita la canción. Si la canción está en Do, el acorde uno utiliza las notas: Do-Mi-Sol. El acorde cuatro (IV) es Fa; cuatro notas por encima de Do en el piano. Utiliza las notas: Fa-La-Do. El acorde cinco (V) es Sol; cinco notas por encima de Do en el piano. El acorde cinco tiene las notas: Sol-La-Re. Puedes tocar estos acordes de tres notas con la mano izquierda, con la mano derecha o con ambas manos.

Consejos y advertencias

  • Haz una tabla de símbolos de acordes escribiendo el nombre de cada acorde y las notas en el acorde.
  • Practica tocando y diciendo cada acorde en la tabla, hasta que reconozcas todos automáticamente.
  • Aprende acerca de las claves y los sostenidos y los bemoles. Do es la única llave sin sostenidos o bemoles.
  • Encuentra a alguien a quien le guste cantar para practicar tu acompañamiento.
  • Cuanto más acompañamiento hagas, mejor serás.
  • Tocar el piano es un movimiento repetitivo, como escribir, que a veces puede causar lesiones por estrés repetitivo. Si comienzas a sentir un hormigueo en los dedos, las manos o los antebrazos, o dolor, deja de practicar, flexiona las manos y sacúdelas suavemente y descansa antes de comenzar nuevamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media