Cómo aprender acordes de piano y órgano en un minuto

Escrito por carl hose
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los acordes son los pilares de la música, pero existen cientos de combinaciones de posibles. Una mirada al diccionario de acordes para piano y órgano puede ser insoportable. Podrías pensar que te tomaría una vida aprender a tocar todos esos acordes. El truco para aprenderlos rápidamente es saber cómo construirlos. Para aprender cómo están estructurados, puedes tocar cualquiera en el piano u órgano, sin preocuparte por memorizar el enorme diccionario. Aquí tienes la explicación sobre cómo puedes construir acordes para piano y órgano en el tiempo que te lleva leer este artículo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un piano
  • Un gráfico de la escala de referencia
  • Un libro sobre teoría básica del acorde

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con las escalas mayores. Puedes adquirir un gráfico de escala básica en una tienda de música o encontar una en línea sin costo (consulta las referencias). Los acordes están construidos a partir de la escala mayor. Una tríada mayor simple (acorde con tres notas) está hecha con la primera, tercera y quinta notas de la escala mayor con el mismo nombre que el acorde que quieres crear. Si quieres un acorde en Do mayor, remite a la escala de Do mayor. Las notas de esta escala son Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. La primera nota de esta escala es el Do, la tercera es el Mi y la quinta es el Sol. Esto significa que necesitas un Do, Mi y Sol para crear un acorde de Do mayor. Ahora puedes hacer un acorde mayor en cualquier tecla aplicando este modelo en la escala con el mismo nombre que el acorde que quieres crear.

  2. 2

    Crea un acorde menor como lo hiciste para el acorde mayor, con una excepción. La tercera nota de la escala es bemol. El acorde en Do menor contiene la primera, la tercera bemol y la quinta notas de la escala con el mismo nombre que el acorde que quieres crear. Las notas en el acorde Do menor son Do, Mi bemol y Sol. Otra vez, aplicando este modelo en alguna tecla mayor te permitirá tocar una sencilla tríada menor. Las notas de la escala en Sol mayor son Sol, La, Si, Do, Re, Mi y Fa. La primera, tercera y quinta notas de esta escala son Sol, Si y Re. Estas notas componen una acorde en Sol mayor. Toca un Si bemol y tienes un acorde en Sol menor.

  3. 3

    Crea un séptimo acorde construyendo un acorde mayor y agregando el séptimo grado de la escala con el mismo nombre que el acorde que quieres crear. Un séptimo acorde está escrito como este: Do7. El acorde en Do mayor contiene las notas Do, Mi y Sol. La séptima nota de la escala en Do mayor es el Si. Agrégala a tu tríada Do y tienes un acorde Do7.

  4. 4

    Crea un acorde Do9 agregando la novena nota de la escala, la cual es realmente la segunda nota de la misma. Como existen sólo siete notas en la escala mayor (ocho si cuentas la octava), la segunda nota actúa como la novena porque cuando alcanzas el final de la escala, continúas la cuenta volviendo a comenzar con la misma. Continúas contando desde el comienzo de la escala, ignorando la primera nota Do, la segunda nota es Re, la cual actúa como la novena. Agrega el Re al acorde Do7 y tienes un acorde Do9. Esto funciona en todos los tonos.

  5. 5

    Toca un acorde suspendido, escrito como Dosus4, que se obtiene liberando la tercera nota de la escala y agregando la cuarta nota. Un acorde en Do mayor es Do, Mi y Sol. Libera el Mi, el cual es la tercera nota de la escala en Do mayor y reemplázala con la cuarta nota, la cual es Fa. El acorde Dosus4 contiene las notas Do, Fa y Sol. Esto funciona para cualquier acorde suspendido en cualquier tono.

  6. 6

    Utiliza esta información para crear estos acordes en cualquier tono. Ahora puedes construir estos acordes, y cualquier otro, seleccionando los grados de las notas de la escala necesarios y tocarlos. Considera consultar un libro sobre teoría básica del acorde, o utilizar una guía en línea gratuita, hasta sentirte cómodo con el sistema. También, practica la construcción de acordes en cada tecla mayor. Cuanto más practiques, mejor podrás crearlos y tocarlos en tu piano u órgano.

Consejos y advertencias

  • Aunque hayas aprendido rápidamente cómo construir estos acordes, la práctica regular mantendrá tu velocidad.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles