Cómo aprender bajo alemán

Escrito por mark salzwedel | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender bajo alemán
Regiones donde se habla alemán bajo.

Si vas al norte de Alemania o al noreste de los Países Bajos, es probable que escuches hablar el bajo alemán. Es un dialecto del alemán que está fuertemente influenciado por las lenguas que lo rodean, es decir, el inglés, el holandés, el alemán y el danés. Si no sabes nada de alemán, todavía puedes aprender bajo alemán, pero tienes que ser un poco más ingenioso, ya que no encontrarás ningún diccionario de bajo alemán-inglés distinto del dialecto divergente hablado por los amish y los menonitas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de texto de idiomas en alemán, holandés y danés
  • Una computadora con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve a tu biblioteca local o librería y busca libros que te ayuden a familiarizarte con el alemán, holandés y danés. Los tres idiomas además del inglés que son similares al bajo alemán. Una vez que tengas al menos un conocimiento básico de los cuatro idiomas, aprender bajo alemán va a ser mucho más fácil. No necesitas saberlos de forma fluida. Simplemente mira más las gramáticas y las listas de palabras para tener una idea.

  2. 2

    Utiliza algunos de los recursos siguientes para trabajar a través de algunas de las lecciones introductorias en bajo alemán. Serán una buena y fácil manera de familiarizarte con los conceptos básicos de la gramática del bajo alemán, así como un poco de vocabulario. Es fácil sentirse abrumado si entras de lleno en la lectura del bajo alemán, así que tómate las cosas con calma.

  3. 3

    Comienza escuchando el bajo alemán hablado. Puedes empezar por escuchar los programas de radio y televisión en línea. Puesto que el bajo alemán es tan distinto del alto alemán, la mayoría de los medios de comunicación será muy clara cuando te ofrezca un programa en bajo alemán. Un buen lugar para comenzar es la Radio del Norte de Alemania (Norddeutsche Rundfunk o NDR) que emite desde Hamburgo, el centro de la región en la que el bajo alemán es hablado por más de tres millones de alemanes, holandeses y daneses. No debes tratar de entender cada palabra, lo que necesitas es tener una idea general de la cadencia y pronunciación del dialecto.

  4. 4

    Haz contactos con alemanes del norte a través de blogs y foros de mensajes. Muchos serán capaces de comunicarse en inglés. Diles que estás aprendiendo el bajo alemán y que estás buscando recursos y voluntarios para ayudar con preguntas y traducciones. Si quieres desarrollar un grupo estable de profesores, asegúrate de que les ofreces algo a cambio. Puedes ofrecerles ayuda en el aprendizaje de inglés, o en la búsqueda de sitios web en idioma inglés que coincidan con sus intereses.

  5. 5

    Empieza a leer y traducir el bajo alemán. Puedes encontrar algunas revistas como Diesel (http://www.diesel-online.de) que están escritas en alemán bajo, pero la mayoría de los periódicos, incluso en Hamburgo y Bremen, están escritos en el alto alemán. Las noticias son una buena manera de empezar el trabajo de traducción, ya que suelen ser las historias con las que estás familiarizado por los medios de comunicación de habla inglesa, por lo que habrá un montón de referentes familiares. Trata de evitar la poesía en un principio, debido a que el uso de las palabras y la gramática puede ser difícil y atípico. Si no puedes encontrar palabras en bajo alemán en los limitados diccionarios en línea, es posible que desees comprobar los diccionarios de menonitas, la ortografía puede ser diferente, pero la pronunciación debe estar lo suficientemente cerca para ayudarte. Utiliza tu dirección de e-mail y compañeros de blogs para ayudarte a llenar los vacíos en tus traducciones. Y siempre puedes consultar diccionarios de danés, alemán y holandés, debido a que muchas palabras del bajo alemán tienen una afinidad en alguna de las lenguas relacionadas.

  6. 6

    La mejor manera de aprender alemán bajo es viajar hacia el norte de Alemania y empezar a conocer a los hablantes nativos. Es posible que con el tiempo, a través de sus contactos en línea, consigas relaciones lo suficientemente fuertes como para que te inviten a visitarles. No hay nada mejor para el aprendizaje de un idioma que sumergirse entre los hablantes nativos. Puesto que incluso los niños de los pueblos más pequeños aprenden el alemán alto y el inglés, tienes que dejar claro que quieres practicar el alemán bajo, debido a que los residentes locales pueden querer practicar su inglés contigo.

Consejos y advertencias

  • Hay una serie de lenguajes que son similares al bajo alemán. Si ves usar "en" y "een" y "n" como artículos y "moin" usado con frecuencia, es probable que estés delante del bajo alemán. El bajo alemán se conoce como "Plattdüütsch" en bajo alemán.
  • La mayoría de los recursos de aprendizaje de bajo alemán se encuentra disponible sólo en alemán estándar, por lo que es muy útil aprender el alemán antes de hacer un estudio serio de bajo alemán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles