Cómo aprender el arte de la danza hindú

Escrito por victore | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender el arte de la danza hindú
Uno de los bailes hindúes más tradicionales es el Bollywood. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Una danza hindú es un ritual significativo y puede ser fácil de aprender. Un baile hindú muy popular que se lleva a cabo en las bodas es el llamado baile Bollywood. Si eres una joven que necesita realizar este baile, es fácil observar el aspecto significativo del amor y la tradición simbolizados en esta danza.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los pasos de las piernas y las manos de manera individual, y luego únelos en este baile hindú. El primer paso es llamado paso de toque. Para hacerlo, da un paso a la derecha y luego vuelve a juntar las piernas. Después da un paso a la izquierda y vuelve a juntarlas.

  2. 2

    Haz el siguiente paso en una cuenta de tres. Este paso es el mismo que el paso de toque, pero deberás saltar mientras te mueves de lado a lado. Por ejemplo, salta y pisa a la derecha; salta y pisa a la izquierda. El último movimiento de pies se llama paso del cojo. Comienza presionando los dedos de tus pies contra el piso con tu talón elevado. Hazlo con el pie derecho y luego agrega el pie izquierdo. Hazlo como si tuvieras un pie lastimado y estuvieras cojeando con él. Necesitas hacerlo a un ritmo rápido, presionando sobre el suelo.

  3. 3

    Agrega tu cadera al paso del cojo. Presiona la cadera hacia arriba y bájala junto con el paso del cojo. Tus dedos deben presionar el suelo y la cadera empujarse hacia arriba. El último movimiento para los pies es llamado giro Bollywood. Para hacerlo, cruza tu pie derecho sobre el izquierdo y gira 360 grados hasta que vuelvas a donde comenzaste, como si te "desenrollaras". Luego cruza el pie izquierdo sobre el derecho y gíralo 360 grados para regresar a la posición inicial.

  4. 4

    Ahora practica los movimientos individuales de las manos. Primero levanta tus hombros hacia arriba y hacia abajo de manera repetida. Sube tus manos en un movimiento lento, mientras mueves los hombros hacia arriba y hacia abajo. Puedes agregar vistosidad a este movimiento agregando un giro con las muñecas (actúa como si estuvieras enroscando una bombilla). Hazlo junto con los hombros. Un segundo movimiento de manos es colocarlas frente a tu cuerpo y moverlas como si dijeras "ven aquí".

  5. 5

    Ahora junta los movimientos de manos y pies para realizar la danza hindú. Primero coloca las manos en tus caderas y realiza el paso del cojo mientras mueves la cadera. Luego camina hacia atrás y realiza el movimiento de manos de "ven aquí". Sacude tus hombros hacia adelante, inclinándote hacia la derecha y la izquierda. Repite este paso. Luego realiza el paso de toque con los dedos de los pies. Da un paso hacia la izquierda, hacia atrás, hacia la derecha y adelante, como si estuvieras dentro de una caja. Repite este movimiento, pero esta vez hacia la derecha, atrás, izquierda y adelante. Haz el paso del cojo y gira tus manos hacia arriba. Luego salta y cruza tus piernas. Gira 360 grados para regresar a la posición inicial. Tus brazos deben apuntar hacia arriba como en forma de "V". A continuación haz un paso de toque y mece tus brazos a tu lado. Continúa con el paso de toque, coloca las manos cerca de la cabeza y muévelas rápidamente hacia la derecha e izquierda. Repite la danza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles