Cómo aprender Ayatul Kursi

Escrito por khalidah tunkara | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender Ayatul Kursi
Como en todas las religiones, aprender las secciones de un libro de fe es necesario para entender la religión.

Como en todas las religiones, aprender las secciones de un libro de fe es necesario para entender la religión. Ayatul Kursi es un pasaje largo en el Corán, el libro sagrado musulmán, que requiere mucho tiempo y paciencia para dominar.

Otras personas están leyendo

Definición de Ayatul Kursi

El Ayatul Kursi es un ayat o pasaje del Corán. Los versos se encuentran en el capítulo dos del Corán y comúnmente se refieren en inglés como el "trono del verso". Su significado es espiritual, por lo tanto la mayoría de los musulmanes le dan prioridad para aprender el verso palabra por palabra en el lenguaje arábigo. La palabra Kursi se traduce como intercesión.

La historia

Ayatul Kursi fue revelado por primera vez después de que el profeta Muhammad hiciera un viaje fuera de su tierra para salvar a los musulmanes de la persecución. Como se dice en el libro "Sahih Muslim", Ayatul Kursi se dice que es el verso más amado en el Corán por que es el único pasaje que menciona el nombre de Allah o Dios la mayoría de las veces.

Cómo aprender y recitar el Ayatul Kursi

La mejor manera de aprender el Ayatul Kursi es recitándolo regularmente. Como cualquier técnica de memorización, decir los versos en voz alta impartirá un profundo conocimiento que sólo leerlo. Como precursor, aprender el idioma arábigo se aconseja siempre. El siguiente verso del Ayatul Kursi es citado en el "Noble Corán" por Muhammad Taqi-ud Din Al-Hilali y Muhammad Muhsin Khan. El texto está en español y la traducción arábiga debajo: "Allah! La 'Iaha 'illah Huwa (Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Él), Al-Hayyul-Qayyum (El único inmortal, el que sostiene y protege todo lo que existe). Ni la inactividad ni el sueño lo alcanza. A él pertenece todo lo que está en el cielo y en la tierra. ¿Quién puede interceder con él sino con su permiso? El sabe lo que le pasa a ellos (sus criaturas) en este mundo, y que pasará con ellos en la otra vida. Y ellos nunca abarcarán nada de su conocimiento excepto lo que Él quiera. Su Kursi se extiende sobre el cielo y la tierra, y Él no siente fatiga en cuidar y preservarlos. Él es el más grande. El mejor (este verso 2:255 se llama Ayatul Kursi). Ahora que has tenido la oportunidad de leer la versión en español de Ayatul Kursi, empecemos con la trasliteración árabe "Allaahu Laaa 'ilaaha 'illaa Huwal-Hayyul-Qayyoom; laata 'khuzuhoo sinatun wa laa nawm; lahoo maa fis samaawaati wa maa fil-'ard; man zal-lazee yashfa'u 'indahoo 'illaa bi'iznih; ya'lamu maa bayna 'aydeehim wa maa khalfahum wa laa yuheetoona bishay'im-min 'ilmihee 'illaa bimaa shaaa'; wasi'a Kursiyyuhus-samaawaati wal'arda wa laa ya'ooduhoo hifzuhumaa; wa Huwal-'Aliyyul-'Azeem". Ahora tienes ambos textos. Cuando recites los ayats, utiliza la trasliteración árabe. Es mejor hablar en una melodía. Esta manera de utilizar la entonación y tener un "anhelo" en la voz se llama tajweed. Recitar los versos de esta manera le puede causar al que recita y a los que lo rodean sentir un espiritualismo y un asombro de los versos. Ayatul Kursi es un verso como ningún otro en el Corán. Trata con reverencia el verso cuando lo recites y te aprenderás el pasaje sin haberte dado cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles