Cómo aprender carpintería en casa

Escrito por filonia lechat | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender carpintería en casa
Aprende sobre la carpintería desde tu hogar. (the tools image by Oleg Verbitsky from Fotolia.com)

Puede ser que estés interesado en aprender carpintería para renovar los pisos de tu hogar, los gabinetes, los paneles o los marcos, o que te gustaría aprender para participar en el ámbito laboral y trabajar en la construcción de puentes, concreto, andamios y túneles. Hay una gran variedad de formas en que puedes aprender sobre esta industria. Si prefieres aprender desde tu casa, el estudio a tu propio paso es ahora posible a través de varias formas. También te puedes relacionar con otros aprendices de carpintero y expertos en el ramo por medio de una computadora en foros de mensajes y asociaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere un libro de principiantes o de introducción a la carpintería a través de algún sitio web como Book Closeouts, Amazon o Borders. Los títulos incluyen temas como "Carpintería simplificada" de David Stiles y Jeanie Trusty Stiles; "Carpintería para principiantes" de Charles Harold Hayward; "Carpintería para bobos" de Gene Hamilton, entre otros; y "Carpintería básica paso a paso" de Ben Allen.

  2. 2

    Mira DVDs (o videos VHS) de temas sobre carpintería como "Guía total para instalar pisos de madera", "Lo esencial de los muebles rústicos", "Cómo hacer cajones" y "Haciendo puertas", disponibles en varios lugares como The Woodworker’s Library.

  3. 3

    Publica tus preguntas o lee las preguntas de otros en sitios de Internet sobre carpintería. Por ejemplo, "Consejos de expertos sobre mejoras para el hogar" cuenta con una sección dedicada a la carpintería, en dónde se muestra información y temas como "Instalación de tableros en un taller", "Cómo construir un asiento para una ventana", "Las ventajas de las pistolas de clavos" y cómo hacer una banca portátil.

  4. 4

    Únete a un grupo industrial como la Página Oficial de la Asociación de Trabajadores de Madera (WWA por sus siglas en inglés). Estas organizaciones ofrecen con frecuencia enlaces para la información de contacto de sus miembros. Por ejemplo, la WWA ofrece una colección de más de 2.300 opiniones sobre herramientas, una sección de preguntas y respuestas, un boletín informativo, grupos de chat y una colección de videos educativos en constante crecimiento.

  5. 5

    Inicia una tarea para introducirte a la carpintería, como realizar un balde de madera. Los sitios web como BuildEazy “Things to Build” ofrecen instrucciones claras y precisas para nuevos carpinteros juntos con listas de materiales y herramientas, al igual que fotografías para ayudarte a lo largo del proyecto. Cuando compres tus utensilios, solicita ayuda del empleado de la tienda, asegúrate de colocar todo a la mano antes de iniciar tu proyecto. Adquiere utensilios económicos ya que apenas estás iniciando. Podrás invertir en herramientas más costosas una vez que hayas adquirido mayor confianza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles