Cómo aprender celta

Escrito por joseph gabon | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender celta
Idioma celta. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las lenguas celtas se componen del gaélico irlandés, el gaélico escocés, el galés, el bretón y el Cornish extinguido y la lengua de la Isla de Man. Estas lenguas pertenecen a la rama occidental de las lenguas indoeuropeas. El celta es una lengua antigua que se remonta a 1400 a.C. Se representa en el mundo hoy en día como una colección de lenguas célticas relacionadas. Cerca de un millón de personas en el mundo utilizan el celta como su lengua principal, con hablantes fluidos de la lengua que ascienden a cerca de dos millones de personas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el idioma celta que deseas aprender. Apúntate a un curso en un colegio, una universidad o una organización celta que ofrezca clases. Visita el sitio web Foram na Ghaidhlig para adquirir información sobre los recursos y la fonología. Pide al instructor que te aconseje sobre los materiales de lectura apropiados y dónde encontrarlos. A falta de clases, obtén los materiales de lectura necesarios para comenzar tu estudio en las librerías, organizaciones celtas y sitios web celtas. La Celtic League American Branch en la ciudad de Nueva York, es un ejemplo de una organización que publica materiales de idiomas celtas.

  2. 2

    Obtén una guía moderna del idioma celta. Evita los libros antiguos porque usan estilos formales para enseñar y su estilo gramatical no es atractivo. Distintos autores y organizaciones publican textos útiles para aprender lenguas celtas; "Beginner’s Gaelic" por James McLaren; "Learning the Celtic Languages" y "Celtic Pages," ambos publicados por la Celtic League son libros útiles para ayudarte a comenzar tus estudios. Entrénate para visualizar el significado de las estructuras gramaticales que aprendas en lugar de traducirlas mentalmente al inglés.

  3. 3

    Obtén un diccionario celta para usar como texto de referencia una vez que te haces con la gramática y con el vocabulario. Am Briathracachan Beag es un ejemplo de diccionario gaélico-inglés escrito por Malcolm MacFarlane. No uses el diccionario como herramienta principal para traducir palabras. Internaliza las palabras en un contexto celta gramatical y nativo en lugar de traducir palabra por palabra del texto. Una edición infantil de mitología y leyendas es un texto adecuado para practicar la gramática celta.

  4. 4

    Adquiere libros de frases y cintas de audio para complementar tu material de lectura. Puedes escuchar audios mientras trabajas o en tu tiempo libre. Estos materiales están disponibles en librerías de organizaciones celtas. Busca alguien que sea celta parlante a través de las organizaciones relacionadas, como Celtic League, para que te ayude con la pronunciación y te responda tus preguntas relacionadas con el idioma.

  5. 5

    Usa recursos disponibles en línea. Puedes encontrar sitios web útiles que ofrecen cursos en línea del idioma celta. Beul an Tobair es un curso en línea ofrecido por el Gaelic College en Cape Breton. Descarga paquetes de software para aprender el idioma celta; 2checkout.com Inc., es un ejemplo de un sitio web donde puedes pedir este material. Estos paquetes contienen un programa de aprendizaje, un disco compacto y libros de historias. Se pide una tarifa por ellos.

  6. 6

    Expande tu conocimiento del idioma realizando estudios culturales. Obtén materiales de música vocal y poesía, ya que ambos ayudan a aprender el ritmo de la lengua y son adecuados para memorizar. Las grabaciones y los álbumes se encuentran en tiendas de música, en tiendas de artículos de importación celta o por correo. Empieza con poemas familiares y progresa a poetas más contemporáneos que cubran una amplia variedad de estilos desde versos de métrica estricta a poesía popular.

  7. 7

    Practica el uso de la lengua para reforzar tus estudios. Busca otros estudiantes a través de las organizaciones celtas o únete a una lista de correos en idioma celta. Usa el idioma en conversaciones comunes con otros celta parlantes. Acude a festivales celtas, o toma un curso de idioma residencial para pulir tu conocimiento de la lengua.

Consejos y advertencias

  • Cuando compres un libro o una cinta comprende el formato que te enseña. Prepárate para los distintos dialectos cuando empieces a practicar tus habilidades del idioma con gente que lo haga.
  • Organiza una sesión de práctica del idioma. Las sesiones cortas diarias ofrecen mejor práctica que sesiones de dos horas una vez a la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles