Cómo aprender el charango

Escrito por todd c. ruzicka

El charango es un instrumento sudamericano similar a un ukulele que produce un sonido rítmico o como un arpa. El cuerpo del charango fue originalmente hecho de una caparazón de armadillo. Hoy día la mayoría están hechos de madera. A pesar de su pequeño tamaño, el charango puede producir un gran sonido. Aprenderás algunas cosas sobre este instrumento único antes de aprender a tocarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un charango
  • Una púa (uñeta)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comenzando con el primer par de cuerdas (cercanas a la parte superior del instrumento), afina las cuerdas a G, C, E, A y E. El charango tiene diez cuerdas, las cuales están distribuidas en pares.

  2. 2

    Coloca una mano sobre el cuello del charango. Si no conoces las cuerdas altas "E", debes tener la afinación normal de un ukulele. Forma acordes que tocarías en un ukulele. Estos funcionarán en las cuatro primeras cuerdas del charango.

  3. 3

    Haz acordes que usarías en las cuatro cuerdas superiores de una guitarra. Puedes tocar estos acordes en la segunda, tercera, cuarta y quinta cuerda del charango.

  4. 4

    Forma acordes con una mano y "puntea" las cuerdas con la otra. Esto producirá un sonido semejante al de un arpa.

  5. 5

    Utiliza una púa, o uñeta, para "rasguear" las cuerdas y se producirá un sonido fuerte y rítmico. Úsala siempre cuando emplees el charango para acompañamiento vocal o instrumental.

  6. 6

    Utiliza material de estudio del charango para incrementar tu habilidad al tocar el instrumento. Existen muchos libros, grabaciones de audio y videos sobre el charango. Además, de acuerdo a Guitarlearning.com, NTS ha desarrollado un software instructivo para ayudar a los músicos de todos los niveles. Algunos de los títulos de software NTS incluyen:"Chordsmart for charango", "Scalesmart for charango" y "Songplayer"

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media