Cómo aprender un solo de bajo

Escrito por matthew caines | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender un solo de bajo
Toca solos de bajo con tus dedos o una púa. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los solos de bajo famosos de canciones como "5.15" (The Who) y "YYZ" (Rush) son excelentes ejemplos de cómo canciones buenas se pueden convertir en excelentes con un poco de bajo. Ya sea que estés aprendiendo un solo de bajo desde una tablatura o estés aprendiendo a componer tu propio solo, podrás dominarlo si practicas mucho, además de ser paciente y perseverante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pedal de efectos (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aprendizaje desde una tablatura

  1. 1

    Lee cuidadosamente la tablatura antes de empezar a tocar. Esto te permitirá familiarizarte con la digitación, dificultad y afinación de la canción. Si parece muy difícil para tu nivel personal, intenta con otra canción hasta que te sientas cómodo y confiado tocando el solo.

    Por ejemplo, algunos de los solos más fáciles para principiantes incluyen el de "One of These Days" de Pink Floyd, "Feel Good Inc." de Gorillaz y "Lover" de Devendra Banhart.

  2. 2

    Fíjate en particular en las digitaciones de la tablatura. Los solos de bajo son conocidos por mover tus hacia arriba y hacia abajo por el diapasón a gran velocidad. Podrías estar tocando la primera cuerda en el segundo traste en un momento y luego la cuarta cuerda en el traste número 12 en el siguiente. Estira tus manos y dedos antes de empezar a tocar o practicar tu solo para mantener tus dedos flexibles.

  3. 3

    Presta mucha atención a la notación de la tablatura de bajo. Por ejemplo, es probable que los solos de bajo incluyan al menos una de las siguientes opciones: una nota deslizada, martillada, sacada o silenciada. Pasar por alto notaciones importantes como estas puede cambiar el solo de bajo de forma negativa. Si no estás seguro del significado de una notación de tablatura, busca información relacionada en Internet.

    Aprendizaje de tu propio solo de bajo

  1. 1

    Invierte en algunos equipos de buena calidad. Sólo podrás escribir el mejor solo de bajo si confías en tus equipos. Los solos de bajo requieren que te sientas cómodo con tu instrumento. Si tu bajo es incómodo de tocar en alguna forma, intenta ajustar la correa hasta que la sientas más segura. Tu instrumento debe sentirse como una extensión de tu cuerpo.

    Cómo aprender un solo de bajo
    Piensa si tocas mejor con un bajo de cuatro o cinco cuerdas. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Mejora el movimiento y la velocidad de tus dedos. Cualquier solo, ya sea uno de guitarra o de bajo, requiere una digitación precisa y rápida para que suene profesional, claro y melódico. Practica escalas para mejorar tu digitación con el bajo.

    Cómo aprender un solo de bajo
    Presta mucha atención a tu digitación en las notas más difíciles. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Aprende algunas de las habilidades clave para solos de bajo, especialmente las técnicas de "slap" y "pop". La técnica de slap consiste en golpear una cuerda del bajo con tu pulgar para crear un sonido grueso y potente. De forma alternativa, la técnica de pop requiere que músico tire de la cuerda y la suelte para que golpee el diapasón, creando así un sonido agudo y explosivo. Usa ambas técnicas en conjunto para crear un solo de bajo complejo, auténtico e impresionante.

Consejos y advertencias

  • Compra un pedal de efectos que te permita experimentar con una gran cantidad de sonidos diferentes. Practica con variaciones en la distorsión, tono y sonido hasta que encuentres algo que se adapte a tu estilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles