Cómo aprender a conducir en una semana

Escrito por matthew schieltz | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender a conducir en una semana
Un coche andando en el lado derecho de la carretera. (yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

Aprobar tu examen de conducir estatal te permite operar un vehículo de motor con libertad, que es un momento de orgullo y una buena sensación para la mayoría de la gente. Tomar un curso de manejo intensivo de una semana de duración no sólo te enseña los fundamentos de la operación de un vehículo de motor, sino que te ayudará a aprender los principios de manejo necesarios para aprobar el examen práctico de manejo requerido por el estado. Antes de subirte al coche, sin embargo, asegúrate de cumplir con todas las leyes de conductores principiantes, que en muchos estados incluyen una ley que requiere que practiques con un conductor responsable y con licencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a un amigo, un familiar o un instructor de manejo para que te acompañe mientras aprendes a conducir durante la semana. Dile a la persona que deseas aprender con rapidez para poder obtener tu licencia de conducir tan pronto como sea posible.

  2. 2

    Comienza el primer día de tus clases de conducir en una gran playa de estacionamiento o en algún otro espacio amplio y vacío. Acostúmbrate a estar sentado en el asiento del conductor y manejar los controles antes de prender el motor. Ajusta el asiento para que puedas alcanzar fácilmente los pedales de freno y embrague si se utiliza una transmisión manual. Alcanza la luz de giro, la palanca de cambios y el freno de emergencia para asegurarte de que cada uno está en un lugar cómodo y conveniente. Echa un vistazo a las luces y las lecturas en el panel de instrumentos del conductor, como el velocímetro y el cuentakilómetros, para saber lo que son. Si utilizas una transmisión manual, mueve la palanca de cambios a través de todos sus engranajes para practicar antes de conducir.

  3. 3

    Enciende el auto cuando estés listo para conducir por el aparcamiento. Conduce lentamente a través del lugar, utilizando tanto el acelerador ycomo el freno para controlar la velocidad. Practica el uso del embrague y el punto muerto si utilizas una transmisión manual. Haz giros abiertos y cerrados durante la práctica por primera vez. Pídele a tu amigo en el asiento del acompañante que te dé consejos si necesitas ayuda. Termina tu sesión de conducción en el estacionamiento cuando te sientas cómodo con la conducción del coche.

  4. 4

    Elige una zona residencial con poco tráfico para el segundo y tercer día de tus clases de conducir. Conduce lentamente a través de la zona tanto como la congestión del tráfico lo permita, asegurándote de evitar los coches estacionados y otros objetos de la carretera. Practica haciendo paradas completas en las señales de alto y usa tu luz de giro en todo momento. Domina la habilidad de hacer giros de carril derecho a carril izquierdo. Pasa por lo menos varias horas en cada una de sus segundas y terceras clases de conducir para sentirte cómodo a la ruta.

  5. 5

    Lleva tus clases de conducir a un área urbana de la ciudad el cuarto día para que puedas aprender a conducir en una variedad de condiciones de tráfico. Practica conducir por unas horas durante el día y al menos dos horas durante el atardecer y la noche para sentirte cómodo con la conducción en la oscuridad. Sigue los principios utilizados cuando se aprendiste a conducir en la zona residencial.

  6. 6

    Conduce por la autopista o carretera interestatal durante los días cinco y seis de tus clases de conducir. Combina la conducción en autopista con otras condiciones de conducción, tales como conducir en la ciudad, el campo y las zonas residenciales de bajo tráfico. Practica cambiar de carril y usar señales de giro en la autopista para sentirte cómodo con la conducción a alta velocidad. Deja por lo menos un vehículo de longitud entre tú y el coche de delante en la carretera por cada 10 millas por hora (16 km/h) que estés conduciendo.

  7. 7

    Practica tus habilidades de conducción que necesiten mejorar durante el último día de tu lección de conducción. Concéntrate en tus giros, cambios de carril, y en sentirte cómodo con la conducción en carretera. Pide a tu amigo o instructor que te ayude a aprender a estacionar en paralelo. Pasa tanto tiempo como sea necesario practicando habilidades de conducción importantes, tales como la comunicación con otros conductores en las intersecciones de alto y manejar el coche mientras das marcha atrás.

Consejos y advertencias

  • Recuerda usar el acelerador, no el freno, mientras estés en la carretera para controlar la velocidad a menos que te encuentres con congestión del tráfico o un corte.
  • Presiona lentamente el acelerador a la mitad o tres cuartos a través de una curva en el campo para dar la vuelta fácilmente.
  • Recoge un folleto de educación para conductores de la oficina de vehículos de motor de tu condado para ayudarte a aprender las normas de tránsito sobre velocidades, señales de tráfico, y las leyes de derecho de paso.
  • Consulta con las autoridades locales y estatales acerca de las licencias necesarias para operar un vehículo. Muchos estados requieren que obtengas un permiso de conducir antes de aprender a conducir y adquieras la licencia oficial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles