DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo aprender a construir gallineros

Actualizado 21 noviembre, 2016

Los gallineros se construyen para proporcionar una vivienda seca y libre de corrientes para pollos en todas las etapas de desarrollo. Protegen a las aves de las temperaturas extremas y de los depredadores. Su diseño está pensado para minimizar el daño a las gallinas. Los gallineros varían mucho en tamaño y diseño, debido a la gran variedad de razas de gallinas, la diferencia de climas y la disponibilidad de materiales de construcción. Existen numerosos factores que deben considerarse al aprender de cómo construir gallineros.

Instrucciones

  1. Selecciona la raza de gallinas que deseas criar. Investiga las características de la raza, tales como la resistencia al clima frío o la tolerancia al calor. Averigua el peso medio de las aves maduras. Determina si las gallinas son ponedoras, aves de carne, gallinas de doble propósito o aves de exhibición. Estos factores son importantes para considerar a la hora de diseñar el gallinero.

    Loading ...
  2. Investiga para saber si debes comprar huevos para incubar, pollitos, gallinas jóvenes o aves maduras. Los pollitos de hasta 6 semanas de edad requieren una incubadora para brindarles calor y protección. Los pollos jóvenes pueden requerir un gallinero con un diseño más seguro.

  3. Contacta a la oficina del condado o de la ciudad para obtener información sobre las ordenanzas de construcción de gallineros y las restricciones a la cría de gallinas. Investiga el clima local y toma nota de fenómenos y problemas tales como vientos fuertes, nieve o lluvia. Las ordenanzas y el mal tiempo pueden significar que deberás modificar el diseño del gallinero. Los gallineros a menudo miran hacia el sur para permitir que el sol lo seque y caliente durante el día.

  4. Obtén diseños para gallineros portátiles o permanentes. Los gallineros portátiles para grupos de aves de gama libre. Estos gallineros tienen un piso sin fondo y se pueden mover a mano o con un tractor. Las casas permanentes son generalmente hechas de materiales resistentes, cobijan a un mayor número de pollos y están diseñados para hacer más fáciles las tareas de limpieza.

  5. Calcula el espacio necesario para las gallinas. Las gallinas ponedoras requieren un mínimo de 1,5 pies cuadrados por ave en la jaula y 8 pies cuadrados por ave en el pasadizo adjunto. Las gallinas Bantam requieren menos espacio, un pie cuadrado en el gallinero y cuatro pies cuadrados en el pasadizo. Los pollos necesitan de 6 a 10 pulgadas de espacio y un nido para cada 4 o 5 gallinas ponedoras.

  6. Crea un presupuesto para el gallinero. Reúne todos los materiales de construcción que tienes a mano y estima el precio de los materiales que tendrás que comprar. Selecciona materiales fuertes y fácil de limpiar. Altera el diseño del gallinero para que coincida con tu presupuesto.

  7. Protege a los pollos de los depredadores planificando el estilo y el tipo de cerca que usarás para la protección. El vallado exterior debe ser enterrado por lo menos 12 pulgadas de profundidad o incrustado en un piso de concreto. El pasadizo se puede cubrir con mallas o redes para protegerlo contra los halcones y búhos. Habla con los criadores de pollos en la zona y obtén información acerca de los depredadores locales. Los pollos deben estar encerrados en la noche en la jaula durante una severa amenaza depredadora.

  8. Diseña un gallinero fácil de usar. Una altura del gallinero que permita el pleno acceso, puertas que se balanceen hacia el interior, comederos y bebederos que sean de fácil llenado y cajas para la recolección de huevos, todas estas cosas son útiles.

  9. Haz planes para proporcionar luz en el gallinero. Las gallinas requieren de 15 horas de luz por día para continuar la puesta de huevos. Una luz instalada a la altura del techo por cada 40 pies de gallinero debe ser suficiente.

Loading ...
Loading ...