Cultura y ciencia

Cómo aprender a contar de diez en diez

Escrito por shelley gray | Traducido por ehow contributor
Cómo aprender a contar de diez en diez

ten image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Contar de 10 en 10 es una habilidad matemática que se suele aprender en la escuela elemental. También llamada conteo-salteado, contar así suele comprender la secuencia "10, 20, 30, 40", etc. Sin embargo, contar de 10 en 10 puede implicar empezar con un número impar, para crear una secuencia como "13, 23, 33, 43." El conteo salteado es una habilidad beneficiosa, ya que permite contar elementos en un corto período de tiempo. Además, te ayuda a aprender rápidamente las tablas de multiplicar. Hay muchos métodos que pueden usarse para aprender a contar de esta manera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla con números del 1 al 100
  • Material concreto como monedas o bloques de base 10
  • Tarjetas de recetas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca diseños usando una tabla con números del 1 al 100. En ésta, los números están escritos en filas de 10. Por eso, los números del 1 al 10 están escritos en la primera fila, 11 al 20 en la segunda, 21 al 30 en la tercera, etc. Los diseños horizontal, vertical y diagonal emergen de esta tabla. Elige cualquier columna para encontrar un ejemplo de conteo de 10 en 10. Por ejemplo, la primera columna vertical se lee "1, 11, 21, 31, 41, 51, 61, 71, 81, 91." Son visibles dos diseños: el primer dígito aumenta de a uno y el segundo dígito siempre es 1.

  2. 2

    Usa material concreto como monedas o bloques de base 10. Coloca las monedas en grupos de 10 y cuenta las pilas usando el conteo salteado. Reconoce que es más rápido contar 100 monedas en grupos de 10 que hacerlo de uno en uno. Los bloques de base 10 pueden usarse reemplazando 10 bloques de uno por un bloque de 10, y hacer un conteo salteado para encontrar el número total de bloques.

  3. 3

    Visita un sitio web interactivo como "Matemáticas son divertidas" para practicar el conteo de 10 en 10. Este sitio web te permite jugar para elegir el número correcto de cuatro opciones, para completar un número contando de 10 en 10.

  4. 4

    Crea una línea de números para hacer una representación visual de conteo de 10 en 10. Primero, dibuja una línea horizontal. A lo largo de la línea, escribe los números desde 0 hasta 100. Escribe cada múltiplo de 10 de un color distinto para hacer que se destaque. Mientras cuentas de 10 en 10 toca los números apropiados en la línea de números.

  5. 5

    Escribe una secuencia de números en pequeñas tarjetas de recetas. Por ejemplo, en la primera escribe "10", en la segunda escribe "20" y en la tercera escribe "30". Mezcla las tarjetas y colócalas en orden desde la menor a la mayor. Para hacer un reto extra, coloca las tarjetas de la mayor a la menor, o usa números que no sean múltiplos de 10 como "24", "34" y "44".

Consejos y advertencias

  • Aprender a contar de 10 en 10 es una habilidad que puede practicarse en cualquier lugar. Practica durante 5 minutos mientras desayunas, conduciendo a la práctica de fútbol o tomando un baño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media