Cómo aprender coreano con fluidez

Escrito por rachel turner | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender coreano con fluidez
El coreano es considerado generalmente como un idioma difícil de aprender. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El coreano es una lengua asiática con aproximadamente 66 millones de hablantes en todo el mundo, según el informe de idioma de Ethnologue. La mayoría de estos hablantes viven en Corea del Sur, donde el coreano es la lengua oficial. Las comunidades de habla coreana también se pueden encontrar en Corea del Norte, China y Japón. El coreano es un idioma difícil para aprender para los hablantes de español, ya que está escrito en un alfabeto especial llamado Hangul y tiene muchas diferencias gramaticales con este idioma. Aprender a hablar coreano con fluidez puede tardar muchos años de práctica dedicada.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende el alfabeto coreano, que consta de 14 consonantes y 10 vocales. Descarga una tabla del alfabeto, tal como la de la página web de Ominglot. Imprime el gráfico en una hoja grande de papel y cuelga en un lugar prominente de tu casa por donde pases regularmente. Esto te ayudará a familiarizarte con la forma de las letras. Practica dibujando las letras una a la vez hasta que con confianza puedas reproducir las formas de la tabla.

  2. 2

    Domina la pronunciación coreana. Escucha la pronunciación correcta de las vocales y las consonantes coreanas a través de Internet y repite los sonidos en voz alta después de la grabación. Desarrolla tus habilidades de comprensión auditiva mediante la descarga de podcasts coreanos o emisiones de radio de Internet, y escúchalas en tu reproductor de MP3 mientras limpias la casa o durante un viaje en coche. Esto aumentará tu exposición al habla coreana y te ayudará a desarrollar una idea de cómo suena el lenguaje al ser hablado por los nativos.

  3. 3

    Desarrolla tu vocabulario coreano. Pasa una cierta cantidad de tiempo cada día aprendiendo nuevas palabras en coreano. Comienza cada sesión repasando las palabras que has aprendido el día anterior para asegurarte de que todavía puedes recordarlas, y vuelve a aprender todo lo que has olvidado. Practica escribiendo las palabras nuevas en Hangul mientras las dices en voz alta. Esto te ayudará a asociar cómo la palabra se ve y cómo suena.

  4. 4

    Estudia la gramática coreana. Ten en cuenta que el coreano es una lengua aglutinante, lo que significa que la información, tal como el tiempo y el modo, se comunica mediante la adición de sufijos al final de los verbos. Debes comprender que el orden de las palabras en coreano es normalmente "sujeto-objeto-verbo", en contraste con el orden "sujeto-verbo-objeto" utilizado en español. Dedica tiempo a leer las reglas de la gramática coreana y a comprender las diferencias entre el coreano y el español. Esto te ayudará a evitar errores comunes que cometen los hablantes de español.

  5. 5

    Practica regularmente el coreano. Busca coreanos nativos para practicar, ya sea mediante encuentros en la vida real o hablando en línea a través de Skype. Escribe mensajes a tus amigos coreanos de Corea pidiéndoles que corrijan tus errores. Lee con regularidad en coreano para ampliar tu vocabulario y adquirir un mayor conocimiento de esta cultura. Comienza por leer libros destinados a niños y adultos jóvenes, ya que estos contienen un lenguaje simple y una estructura de frases que se adapta bien a los principiantes. Progresa al leer noticias en línea en sitios web de Corea, una vez que tengas más confianza en tus habilidades de lenguaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles