Lifestyle

Cómo aprender a cortar el pelo del perro

Escrito por laura hageman | Traducido por soledad gomez
Cómo aprender a cortar el pelo del perro

Con paciencia y práctica puedes aprender a cortarle el pelo de tu perro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Parte de mantener el buen aspecto del perro es el mantenimiento del pelo. Puedes cortar el pelo de tu perro cada varias semanas o cada verano, dependiendo de cuán rápido crezca. Cortar el pelo del perro no es una tarea fácil, pero con mucha práctica y paciencia puedes aprender como hacerlo tú mismo y al mismo tiempo ahorrar algo de dinero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Videos de formación
  • Clases de aseo de mascotas
  • Tijera
  • Cepillos
  • Libros de aseo de mascotas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Procedimiento

  1. 1

    Toma una clase de formación. En estas clases, los instructores explicarán la diferencia de razas y los ángulos utilizados en el corte del cabello en función de la raza. Hay varias escuelas de aseo de mascotas en todo el país, incluyendo Basics and Beyond Grooming School en Dakota del Sur y la Escuela de Peluquería Canina en San Marcos, California California. Estudia las razas para conseguir una mejor comprensión de cómo cortar el pelo del perro.

  2. 2

    Mira videos instructivos que te mostrarán cómo cortar y qué tipo de tijeras y cuchillas usar. Familiarizarte con el tipo de tijeras y cuchillas necesarias para el aseo de las distintas razas. Diferentes tijeras se utilizan dependiendo del tipo de pelo y la raza. Por ejemplo, usa tijeras de adelgazamiento para el corte de pelo alrededor de la cara y los pies, especialmente en razas tales como el cocker spaniel y el bichon. Aprende cuál cuchilla es la correcta para el perro.

  3. 3

    Discute las técnicas utilizadas con un peluquero profesional. Pregúntale qué pasos debes tomar antes de bañar al perro, las técnicas utilizadas en cepillado y para eliminar los enredos, lo champús a utilizar, dependiendo del tipo de piel, y cómo mantener al perro inmóvil y calmado mientras le cortas el pelo.

  4. 4

    Obtén una visión al observar un corte de pelo de perros profesional en persona. Pide a varios peluqueros locales si pueden permitir que los estés viendo cuando cortan el pelo del perro. Mira, al menos, dos peluqueros para ver también los diferentes estilos de corte. Vas a desarrollar un estilo propio con la mayor experiencia que obtengas.

  5. 5

    Lee libros sobre el corte de pelo del perro. Hay muchos libros para elegir que te darán información importante sobre la manera de cortar el pelo de los perros de diferentes razas. Libros como "The Ultimate Dog Grooming", "Dog All-Breed Grooming" y "The Stone Guide to Dog Grooming for All Breeds" los puedes encontrar en tu biblioteca o en librerías locales.

  6. 6

    Practica cortando el pelo del perro tanto como sea posible. Una vez que te hayas familiarizado con qué corte es para qué tipo de raza, comienza a practicar en casa con tus propios perros. Pregunta a tus amigos si les importaría que practiques con el pelo de sus perros también. Esto te ayudará a aumentar tu confianza en el aprendizaje de cómo cortar el pelo de perro.

Consejos y advertencias

  • El perro debe estar limpio y cepillado antes de que cortes su pelo.
  • Nunca trates de cortar con tijera enredos ya que esto podría dañar a los perros si están cerca de la piel. Lo mejor es afeitarlos o usar un peine fino.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media